Enlaces de accesibilidad

Serie Mundial: Domadores de Cuba recibirá a Astana de Kazajistán


Los integrantes de los equipos "Los Domadores" de Cuba (d) y "Astana Arlans" de Kazajistán posan para una foto, después de realizarse una conferencia de prensa y pesaje de los boxeadores.

Los boxeadores cubanos aspiran a lograr una victoria en cada combate para sellar un saldo que les mantenga invictos en ocho presentaciones.

El equipo Domadores de Cuba será el anfitrión del Astana Arlans, de Kazajistán, para el cartel de la IV Serie Mundial que ambos equipos celebrarán este viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Los isleños, líderes del grupo B de la Serie, estarán representados por el minimosca Yosbany Veitía (4-0), el pluma Marcos Forestal (2-0), el ligero welter Yasnier Toledo (2-1), el crucero excampeón juvenil mundial Erislandy Savón (4-0) y el mediano Ramón Luis (3-1).

De izquierda a derecha, los integrantes del equipo cubano de boxeo Yosbany Veitía, Marcos Forestal, Erislandy Savón y Ramón Luis.
De izquierda a derecha, los integrantes del equipo cubano de boxeo Yosbany Veitía, Marcos Forestal, Erislandy Savón y Ramón Luis.
Sus contrincantes europeos serán Temirtas Zhussupov (0-0), Bagdad Alimbekov (7-1), Ruslan Madiev (0-0), Yerik Alzhanov (0-1) y Arbek Abduganiev (0-0).

Los pronósticos apuntan a la pelea entre el cubano Marcos Forestal y el kazajo Bagdad Alimbekov, con siete triunfos a cuestas, como el mejor de la programación.

"En el ring es donde se demuestra la preparación, y me siento muy bien", afirmó este jueves Forestal durante la presentación de ambos equipos a la prensa.

Alimbekov, por su parte, dijo que viajó a La Habana en busca de "un buen resultado" y convocó a aquellos que quieran comprobarlo a "ir a la sala de competencia".

El entrenador del equipo kazajo, Beirut Eszanov, prometió que sus pupilos ofrecerán un "espectáculo de calidad", a pesar de que no han acudido a este encuentro con sus principales figuras.

Por su parte, los boxeadores cubanos aspiran a lograr una victoria en cada combate para sellar un saldo que les mantenga invictos en ocho presentaciones, según explicó el preparador del Domadores, Raúl Fernández.

El Domadores de Cuba acumula 21 puntos y lidera el grupo B por delante de los kazajos, que tienen 19.

Los cubanos tienen pendiente un encuentro con el poderoso elenco ruso que fue reprogramado para el próximo 12 de marzo, después que ambas selecciones choquen en el cierre del calendario regular contra Azerbaiyán y México, por ese orden.
XS
SM
MD
LG