Enlaces de accesibilidad

Púgil cubano listo para grandes retos


De izquierda a derecha Alejandro Hernández, Ángelo Santana, Pedro Santana y Jorge Rubio. Foto Edemio Navas.

"La Cobra" Santana nunca antes había entrenado como ahora, que sí está al ciento por ciento de su preparación y listo para grandes retos.

Afirman los grandes conocedores del deporte que a veces perdiendo se gana, y tropezar con una piedra o chocar con una pared es cuando un ser humano se da cuenta de muchas cosas que no hizo bien en un momento determinado de la vida.

A veces, o la inmensa mayoría de las ocasiones, ocurre eso y para Ángelo Santana ese es el reto. Recuperarse de una difícil y dolorosa derrota en su carrera boxística profesional en Estados Unidos.

Tras adjudicarse 14 victorias consecutivas, con 11 nocauts incluidos, el cubano "La Cobra" Santana peleó el 12 de abril del 2013 en Las Vegas, Nevada, ante el ruso Bahodir Mamadjonov, con quien perdió por la vía del KO en el noveno asalto.

En una entrevista con Martinoticias.com en el gimnasio de Santana, su propio entrenador Jorge Rubio expresó que nunca "La Cobra" sucumbió en el ring. "Su derrota fue en el gimnasio".

Para esa pelea, según Rubio, "Santana no se preparó bien, faltó a muchas sesiones de entrenamiento, no hizo lo correcto y en Las Vegas pagó su deuda con el gimnasio, con su misma persona".

"Lamentablemente pasan estas amargas situaciones, pero Santana aprendió mucho con ese fracaso y ahora si lo vez es otra persona, enfocado al ciento por ciento en el gimnasio", expresó Jorge Rubio, quien ha llevado buena parte de la carrera de "La Cobra", que tiene como promotor al estadounidense Don King.

"Indudablemente estamos ante la presencia de un gran talento, un peleador que va a ser Campeón Mundial por muchos años”, señaló Rubio, quien además entrena al invicto habanero Hairon Socarrás y tendrá de regreso a su gimnasio al bi-campeón olímpico y dos veces monarca mundial profesional, el santiaguero Guillermo Rigondeaux.

Santana, por su parte, dijo en la entrevista con Martinoticias.com "Que ahora sí se ha enfocado de verdad en su profesión, porque él sabe lo que puede dar y que su meta es una sola, conquistar la corona mundial en el peso ligero, hasta 135 libras".

"Por suerte, hace seis meses llegó de San Cristóbal, en Pinar del Río, mi querido padre y gracias a mi progenitor me he enfocado en el boxeo y ahora soy otra persona", indicó Santana.

Ángelo peleará el viernes 21 de febrero de 2014 ante el estadounidense Henry Lundy, en combate pactado a 10 asaltos y que se realizará en la arena Wolstein, de Cleveland (Ohio). Esta pelea será transmitida en vivo a través de la televisión SHOWTIME, desde las 10:00 de la noche a varios países.

Lundy, quien acumula 23 éxitos y 3 derrotas, no será un manjar para Santana. En su anterior pelea Lundy derrotó por decisión unánime en diez rounds a Olesegun Ajose.

Martinoticias.com estuvo en el gimnasio de Santana y pudo comprobar el estado físico en el cual se encuentra el vueltabajero. "Faltan 5 días para el combate y ya estoy a 2 libras del peso ligero, y ahora sí voy a ganar y demostrarle al mundo quién es La Cobra", dijo Ángelo.

Santana está en un peso sumamente difícil donde abundan peleadores de calidad, entre ellos dos cubanos, el actual monarca por la Asociación Mundial de Boxeo, el pinero Richard Abril y el guantanamero Yuriorkis Gamboa, ex-campeón Mundial profesional en el peso súper-pluma y titular olímpico en Atenas, Grecia, en la división de los 51 kilogramos.

Actualmente Gamboa figura, según BOXRECORD, en la posición número 1 del ranking mundial. Abril está sexto y Santana en el lugar noventa y cinco del orbe.

En el peso ligero figuran grandes peleadores, entre ellos Ricky Bums, Denis Shafikov, Ammeth Díaz, Takahiro Ao, Román Martínez, Darleys Pérez y Jorge Linares, además del méxico-estadounidense Miky García, quien dejará el peso súper-pluma para subir a los ligeros.
XS
SM
MD
LG