Enlaces de accesibilidad

Domadores de Cuba barre por 10-0 a Guerreros de México


El boxeador cubano Lázaro Álvarez (i), del equipo "Domadores", ante Lindolfo Delgado (d) de "Guerreros de México" en 60 kg

Este es el resultado más contundente hasta la fecha en las cinco ediciones de la WSB, ya que el anterior lo había conseguido Rusia, que la semana anterior vapuleó en cuartos de final 9-1 a Truenos de Italia.

Domadores de Cuba venció los 10 pleitos en la primera semifinal de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés) frente a Guerreros de México, propinando una histórica barrida en los combates celebrados jueves y viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

La franquicia cubana cumplió así con los pronósticos al aplastar a los mexicanos, que sin embargo no contaban en La Habana con varias de sus figuras para preservarlas con vista al clasificatorio continental de junio, en Tijuana. Este es el resultado más contundente hasta la fecha en las cinco ediciones de la WSB, ya que el anterior lo había conseguido Rusia, que la semana anterior vapuleó en cuartos de final 9-1 a Truenos de Italia.

Por combates, abrió el debutante Frank Zaldívar (52 kg) el viernes venciendo al experimentado Orlando Huitzil, y después lo hicieron el bicampeón mundial Lázaro Álvarez (60) y el monarca olímpico Roniel Iglesias (69), al vencer a Lindolfo Delgado y Héctor Reyes, respectivamente, en todos los casos 3-0.

Completaron la barrida el doble campeón del mundo, Julio César La Cruz (81), ganador por no presentación del refuerzo ecuatoriano Carlos Mina, y Leinier Peró (+91), quien superó por KO en el primer acto al también ecuatoriano Jorge Quiñones.

El DT de los Domadores, Rolando Acebal dijo al respecto que "es un resultado que teníamos previsto. Nuestros boxeadores están en muy buena forma, a pesar de que llevaban casi un mes sin pelear".

Según éste los púgiles de la isla se encuentran "muy motivados" ya que exhiben 81 triunfos con apenas 7 derrotas en la presente edición, "un récord que costará trabajo que se vuelva a repetir".

Acebal aseguró que "vamos con todo a la final en busca de convertirnos en el primer equipo que gana dos veces de manera consecutiva", aunque para la segunda semifinal, prevista para sábado y domingo entre Kazajstán y Rusia, "no hay un claro favorito".

XS
SM
MD
LG