Enlaces de accesibilidad

Boxeo: Cuba barre a Ucrania en V Serie Mundial de Boxeo


Lázaro Álvarez (derecha).

Ahora los cubanos esperarán por los cuartos de final para conocer a su rival de semifinales, los días 22 y 23 de mayo en La Habana.

Domadores de Cuba cerró invicto la ronda de clasificación de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), al aplastar 5-0 en La Habana a Otamans de Ucrania.

"Es impresionante lo que ha hecho el equipo al terminar invicto con 14 triunfos, y solo 7 derrotas individuales con 63 victorias. Aspiramos a retener el título, algo que ningún otro país ha logrado de manera consecutiva", dijo a periodistas el DT de los Domadores, Rolando Acebal.

En los combates celebrados la noche del viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, la franquicia cubana presentó ante Ucrania a todos sus astros, a pesar de tener seguro el boleto para semifinales desde jornadas anteriores.

Yosbany Veitía (52 kg) y Lázaro Álvarez (60 kg) abrieron la senda triunfal de los Domadores al conseguir sus séptimos triunfos consecutivos, tras doblegar a Azat Usenaliev y Viktor Slavinskyi, respectivamente, en ambos casos 3-0.

Completaron la barrida Roniel Iglesias (69), claro vencedor ante Oleg Zubenko, Julio César La Cruz (81), convincente frente a Oleksandr Khyzhniak, y Leinier Peró (+91), justo ganador 2-1 ante el mastodonte Ihor Shevadzutskyi, que le sacaba ventaja de 60 libras de peso.

Cuatro cubanos- Veitía, Álvarez, Yasnier Toledo (64 kg) y Arlen López (75 kg)- sellaron en la lid pasaportes para Rio de Janeiro-2016, mientras que La Cruz (81 kg) aún tiene posibilidades.

En otros resultados del grupo A, Rusia venció 3-2 a Marruecos, México 4-1 a Gran Bretaña y China 5-0 a Argelia. Cuba lideró la llave A (42 puntos), seguida por Rusia (32), México (28), Ucrania (27), Marruecos (20), China y Gran Bretaña (12) y Argelia (8).

Ahora los cubanos esperarán por los cuartos de final para conocer a su rival de semifinales, los días 22 y 23 de mayo en La Habana.

En el grupo B, el debutante Caciques de Venezuela venció 4-1 a Húsares de Polonia y quedó a la espera del resultado de este sábado entre Thunder de Italia y Astana Arlans de Kazajistán, para saber si avanza o no a cuartos de final.

Kazajistán encabeza invicto la llave (39 puntos), escoltado por Azerbaiyán (29), Venezuela (26), Italia (24), Puerto Rico (17), Estados Unidos (16), Polonia (14) y Argentina (13).


XS
SM
MD
LG