Enlaces de accesibilidad

Dodgers suspenden a Erisbel Arruebarrena


Erisbel Arruebarrena.

Los Dodgers de los Ángeles suspendieron al campocorto cubano Erisbel Arruebarrena “por su reiterado incumplimiento con los términos de su contrato”.

Los Dodgers de Los Ángeles suspendieron al pelotero cubano de Ligas menores Erisbel Arruebarrena por el resto de la temporada 2016 “por su reiterado incumplimiento con los términos de su contrato”, señaló el equipo.

Arruebarrena fue suspendido de manera similar el año pasado, pero el castigo fue reducido a 30 juegos tras apelar ante MLB.

El pelotero abandonó Cuba en noviembre de 2013 con la intención de jugar en Grandes Ligas y estableció residencia en Haití. Luego se trasladó a República Dominicana donde fue observado por busca talentos de las Grandes Ligas.

El 22 de febrero de 2014 los Dodgers anunciaron que habían firmado un contrato con Arruebarrena por 5 años y $25 millones y lo asignaron al equipo Doble A Chattanooga Lookouts.

Arruebarrena fue llamado a las Mayores el 21 de mayo de 2014 y dos días después debutó como campocorto de los Dodgers. Sin embargo, no le fue bien a la ofensiva porque se ponchó tres veces.

En 22 juegos con los Dodgers bateó solamente 8 imparables en 41 turnos, para un promedio ofensivo de .195.

En las menores jugó 68 partidos en 2014 en tres niveles diferentes y bateó para .259. Con el equipo Doble A Tulsa conectó para .182, con 21 ponches, tres bases por bolas y 4 jonrones en 17 juegos.

El 26 de julio de 2014, Arruebarrena se vio involucrado en una pelea masiva en un juego Triple A entre los Albuquerque Isotopes y Reno Aces.

XS
SM
MD
LG