Enlaces de accesibilidad

Muy delicado disidente en huelga de hambre


Vista de una torre de seguridad en una prisión de Cuba (Archivo)

Vladimir Morera Bacallao, lleva varias semanas sin ingerir alimentos, está internado en el hospital de Santa Clara y su estado de salud es muy preocupante, asegura su hermana, Vilma Morera.

El disidente Vladimir Morera Bacallao, cumple ya varias semanas en huelga de hambre y su estado de salud es muy delicado.

Cuba al día conversó con su hermana, Vilma Morera, quién nos contó que Vladimir, internado en el hospital provincial de Santa Clara, tomó esta drástica medida para demostrar su inocencia de las causas de lo que se le acusa.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:51 0:00

Morera Bacallao, junto a Jorge Ramírez y Nélida Lima Conde fueron condenados por los supuestos delitos de daños, atentado, desórdenes públicos y desacato.

Los hechos se sucedieron luego que fueran víctimas de un acto de repudio el 14 de febrero de 2013, detenidos, liberados al poco tiempo y en septiembre, “sin previo aviso” condenados a penas de hasta ocho años.

Vilma Morera, nos comentó, que su hermano está muy delgado, no tienen información del tratamiento que le están dando y teme por su salud.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00
XS
SM
MD
LG