Enlaces de accesibilidad

Marcelino Abreu depone huelga de hambre


Marcelino Abreu abandonó su huelga de hambre.

Su esposa, Martha Velázquez, dice tener esperanzas que esta vez las autoridades cubanas si cumplan sus promesas y su esposo pueda regresar a casa con vida.

El opositor Marcelino Abreu de la Unión Patriótica Cubana depuso la huelga de hambre que reinició el pasado 17 de diciembre, según confirmó vía telefónica, su esposa Martha Velázquez.

El disidente había sido trasladado al Hospital Militar, Carlos J. Finlay de la ciudad de La Habana por su delicado estado de salud y según nos comentó su esposa, le podrían dar la libertad en agosto de este año.

Anteriormente, Abreu llevó una larga huelga de hambre hasta inicios de diciembre, que abandonó cuando las autoridades cubanas le prometieron revisar su caso. Según el opositor no cumplieron con su palabra.

El régimen lo había encarcelado por gritar consignas y lanzar volantes el 13 de agosto de 2012, día del cumpleaños de Fidel Castro. Fue arrestado por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la céntrica calle Obispo en el municipio Habana Vieja.

“El sábado lo vi y se encontraba muy malito, el oficial llamado “Nacer” le dijo que la Seguridad del Estado retomaba el trato que habían hecho el pasado diciembre con él, pero tenía que dejar la huelga”, dijo Martha.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:53 0:00
XS
SM
MD
LG