Enlaces de accesibilidad

Dictan sanción de 4 años de cárcel a Marcelino Abreu


Marcelino Abreu

La esposa del preso político Marcelino Abreu informó que fue trasladado hasta la prisión “El Pre”, de Santa Clara, y no sabe de la huelga que ha retomado.

El Tribunal Provincial de La Habana dictó sentencia de 4 años de privación de libertad para Marcelino Abreu, bajo de cargos de "actividad económica ilícita, desacato y atentado", dijo desde Santa Clara su esposa, Martha Velázquez Reyes.

“El día 20 de diciembre fui a la prisión de Guamajal y delante de él me hicieron constar la sanción, por los mismo delitos que lo siguen acusando, y que nada tienen que ver con lo que él hizo”, dijo Velázquez.

La esposa del preso político Marcelino Abreu informó que fue trasladado hasta la prisión “El Pre”, de Santa Clara, "se encuentra en una enfermería, pero no sabemos de la huelga que ha retomado ahora", concluyó.

Abreu llevó una larga huelga de hambre hasta inicios de diciembre, que abandonó bajo promesas de las autoridades penitenciarias. El 13 de agosto del año 2012 después de repartir proclamas antigubernamentales y vocear consignas del mismo tipo en la calle Obispo, en La Habana Vieja, Abreu fue detenido y acusado de “actividad económica ilícita, desacato y atentado”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00
XS
SM
MD
LG