Enlaces de accesibilidad

Opositor cubano Antúnez finaliza huelga de hambre


Jorge Luis García Pérez (Antúnez) en la fachada de su vivienda en Placetas

El opositor cubano, Jorge Luis García Pérez "Antúnez", "pospone" la huelga de hambre y la dedica a las víctimas de la violencia en Venezuela.

El opositor cubano, Jorge Luis García Pérez "Antúnez", anunció este jueves que "pospone" la huelga de hambre que inició el 5 de febrero para protestar por el allanamiento de que fue víctima por parte de la seguridad del estado en su residencia en Placetas, Villa Clara.

El disidente dijo a Radio Martí que tomó la decisión de "posponer" la huelga de hambre para encabezar la jornada de resistencia cívica que activistas y opositores realizarán entre los días 20 y 24 de febrero próximos.

Antúnez dijo que continuará exigiendo al régimen la devolución de la pertenencias que le "robaron" durante el allanamiento, pero no utilizará la vía legal porque no confía en las instituciones del gobierno.

Opositor cubano depone huelga de hambre
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:10 0:00

Cerca colocada en la esquina de la vivienda de Antúnez
Cerca colocada en la esquina de la vivienda de Antúnez

Desde que el disidente anunció el inicio de la huelga de hambre, luego del primer allanamiento a su vivienda el pasado cinco de febrero, el lugar se mantuvo bajo fuerte vigilancia policial para impedir la llegada de opositores que intentaron solidarizarse con él.

Según los testimonios del opositor y su esposa la activista Yris Pérez, en tres ocasiones durante los días de protesta, ambos fueron detenidos y conducidos a la estación policial mientras las autoridades borraron las carteles antigubernamentales que habían colocado en la fachada de la vivienda.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG