Enlaces de accesibilidad

Dirigente estudiantil Gaby Arellano: "Hoy comienza una nueva etapa en Venezuela"


Gaby Arellano durante las manifestaciones ocurridas los días previos a la convocatoria del 22 de marzo.

En declaraciones a Radio Martí hace un llamamiento a que el pueblo apoye masivamante las convocatorias de hoy y Maduro comprenda que son millones los que piden un cambio político.

Hoy sábado es un nuevo día clave para la evolución de la crisis en Venezuela. Líderes opositores y estudiantes han llamado a los ciudadanos a salir a la calle en un intento de realizar las mayores manifestaciones del país y reivindicar la salida de la cárcel de los distintos políticos apresados en las últimas semanas.

En declaraciones a Radio Martí, Gaby Arellano hizo un llamamiento para que la convocatoria fuera masiva y se mostrara al gobierno de Nicolás Maduro el apoyo a una salida pacífica y democrática a la situación actual.
no es una simple marcha. Es demostrar que no somos miles sino millones los que queremos el cambio del sistema político en Venezuela ...

“Hoy comienza una nueva etapa. Estamos convocando a todos los venezolanos que estén convencidos de activar alguna de las salidas que establece la Constitución para esta crisis política donde hoy estamos, y que pasa por la evidencia y necesidad de cambiar el sistema que tiene Venezuela”, declaró Arellano.



En relación a la convocatoria a nivel nacional de estas protestas, apuntó que “no es una simple marcha. Es demostrar que no somos miles sino millones los que queremos el cambio del sistema político en Venezuela, y por eso la convocatoria no es sólo en Caracas sino a nivel nacional”.

“Ante eso comienza una nueva ruta, comienza una nueva etapa sobre la activación del mecanismo que active una salida a la crisis”, señaló.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro también ha convocado diferentes marchas oficialistas en un intento de contrarrestar las manifestaciones de la oposición. En palabras del mandatario venezolano: “voy con los estudiantes a repudiar a los violentos de la extrema derecha”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00
XS
SM
MD
LG