Enlaces de accesibilidad

Opositores venezolanos participarán en movilizaciones en todo el país


El pueblo venezolano en las calles.

"Esta lucha se trata de no dejarnos quitar la libertad": Alcalde metropolitano de Caracas

Los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro volverán a marchar este sábado "contra la dictadura y por la libertad". La marcha está convocada para las 10 de la mañana y tiene previsto partir de cinco puntos de Caracas y confluir en una calle de Chacao.

Al menos tres marchas opositoras que tenían previsto dirigirse hacia el centro de la ciudad han sido prohibidas por el gobierno.

En Táchira, la marcha será a la misma hora y tendrá los siguientes puntos de salida: Obelisco y Alcabala El Mirador, Av. 1 Tariba – Troncal 5 redoma ULA, con punto de llevada 7ma Avenida, mientras en Maracaibo la movilización será a las 9 de la mañana y los puntos de concentración serán Plaza El Ángel, Parque Urdaneta y Rectorado de Luz hasta la Plaza de la República.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, insistió que están pidiendo "la libertad para los jóvenes encarcelados y para los presos políticos".

Pero los opositores no marcharán solos, ya que los chavistas también han organizado una movilización "contra la violencia fascista", que partirá de Plaza Venezuela hasta el presidencial Palacio Miraflores.

El líder opositor encarcelado Leopoldo López, desde su cuenta de twitter, convocó a los opositores a la marcha de mañana. "Los convoco este sábado a demostrar con fuerza y contundencia el rechazo a tanto abuso, tanta represión y tanta muerte".
XS
SM
MD
LG