Enlaces de accesibilidad

Diputado español pide a Consejo de Europa vigilar Derechos Humanos en Cuba


El diputado del PP Teófilo de Luis durante el pleno del Congreso.

El diputado del Partido Popular español, Teófilo de Luis, pidió este lunes en el pleno del grupo popular del Consejo de Europa seguir trabajando para que "los cubanos sigan ganando espacios de libertad".

En declaraciones al sitio digital Diario de Cuba, De Luis explicó que hizo el pedido directamente al líder del grupo popular europeo, Jean-Claude Juncker, quien manifestó que "entendía" las inquietudes respecto a la isla, y se comprometió a "acompañar el planteamiento".

El diputado español abordó igualmente al comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, presente en la asamblea. Según De Luis, el comisario europeo respondió que "es sensible al tema" y que haría "todo lo posible" para solucionar el problema de la falta de libertades en Cuba, aunque la isla no es miembro del Consejo europeo.

El diputado solicitó al Consejo de Europa que evalúe la situación de los Derechos Humanos en Cuba y mantenga informada a la Unión Europa, de manera que esta tenga en cuenta la situación en la isla para "presionar" a las autoridades cubanas en pro de los avances democráticos.

El diputado español añadió que buscará "generar" una corriente de opinión desde las instituciones europeas que impliquen la ganancia de más espacios de libertad para los cubanos en la isla.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG