Enlaces de accesibilidad

Diablos Rojos y Guerreros de México inician hoy serie amistosa de béisbol en Cuba


Receptor de Guerreros de Oaxaca.

Este torneo cuadrangular, organizado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ha sido denominado "Unidos por la Pasión".

Los directores de los clubes mexicanos de béisbol Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, dijeron que esperan sea "muy provechoso" el tope amistoso de doce desafíos que disputarán desde este viernes en la isla con dos equipos cubanos.

Tras su arribo a La Habana, los directores técnicos de los Diablos Rojos, Víctor Bohorquez, y de los Guerreros, José Luis Sandoval, dijeron que el objetivo es que sus jugadores, especialmente los refuerzos extranjeros, "tomen ritmo" ante el béisbol cubano.

Los Diablos debutarán frente a los Occidentales cubanos en el estadio "Latinoamericano" de La Habana y saldrán al terreno Carlos Figueroa (center field) y Luis Alfonso Cruz (segunda base), según reveló su director.

La alineación de la nómina mexicana para este primer juego también incluye a Iván Terraza, David Vidal, Manuel Ávila, Carlos Corporán como receptor, y Juan Carlos Gamboa, en el campo corto, y el pitcher abridor será Octavio Costa, máximo ganador de la pasada temporada.

Es posible que en algún momento de la serie jueguen los cubanoamericanos Alexei Ramírez, quien jugó de 2008 a 2016 en las Grandes Ligas estadounidenses, mayormente con los Medias Blancas de Chicago, y Henri Urrutia, que desde 2013 hasta 2017 ha jugado béisbol profesional en Estados Unidos, en las Ligas Menores, Triple A y Doble A.

Los Diablos Rojos estuvieron en Cuba en 2002 y en esa ocasión perdieron en sus choques con los equipos cubanos Matanzas (2-5), Industriales (3-7) y Pinar del Río (4-6).

Los Guerreros jugarán contra la selección Orientales de la isla y para este primer duelo tienen previsto alinear a José Figueroa (cf), Samar Leyva (2b), los dominicanos Héctor Gómez (3b) e Isaías Tejeda (1b), Adán Muñoz (bd), el también dominicano Carlos Paulino como cátcher, Ray Torres (rf), Manuel Cruz (lf) y Luis Medina (ss) y el lanzador abridor será el estadounidense Patrick Johnson.

Los 12 desafíos de la cuadrangular programados hasta el próximo 8 de marzo tendrán como escenarios al habanero estadio "Latinoamericano" y al "Victoria de Girón" de la ciudad de Matanzas, situada a unos 100 kilómetros al este de la capital cubana.

Este torneo cuadrangular, organizado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ha sido denominado "Unidos por la Pasión".

La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba ha señalado que esta serie amistosa con los clubes mexicanos es parte de la preparación de la preselección del equipo que representará a la isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en la ciudad colombiana de Barranquilla el próximo verano.

XS
SM
MD
LG