Enlaces de accesibilidad

Detenido abogado y periodista independiente cubano


Vista de la ciudad de Guantánamo

El abogado y periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones fue arrestado el martes durante un allanamiento llevado a cabo por la policía política en su vivienda, en la ciudad de Guantánamo.

Según las autoridades Quiñones se encuentra en la unidad de operaciones de esta ciudad, según denunció a Radio Martí su esposa Ana Rosa Castro.

​"Alrededor de las siete y media de la mañana varios agentes de la policía del régimen llegaron a su casa y le ordenaron abrir la puerta para entrar. Quiñones Haces se negó y les dijo que sólo podrían hacerlo si tenían una orden judicial que lo avalara", relató el portal Cubanet, que publica regularmente artículos de este periodista independiente.

"Se lo llevaron ayer a las 8:20 de la mañana y no hemos sabido nada de él", declaró este miércoles su esposa en entrevista con Radio Martí.

Arrestado abogado y periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:43 0:00

Durante el registro que duró varias horas las autoridades "se llevaron muchas cosas, computadoras, teléfonos, de todo... dinero. Se llevaron todo lo que encontraron, todo lo que les pareció de interés", explicó Ana Rosa.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG