Enlaces de accesibilidad

Represión en Palma Soriano contra el Movimiento Dignidad


Belkis Cantillo.

"La represión es constante. No nos dejan reunir y tienen un punto de control en cada salida de Palma Soriano": Elsa Lizi, miembro del Movimiento Dignidad

Varias mujeres cubanas integrantes del Movimiento Dignidad fueron detenidas este viernes por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, en el municipio de Palma Soriano.

"Hoy mismo, un represor de la Seguridad del Estado, nombrado Pagán, cuando nos iban a detener nos fue pa' arriba para golpearnos", señaló a Martí Noticias Elza Lizi, activista de la organización.

Entre ocho y nueve mujeres miembros del Movimiento Dignidad fueron interceptadas esta mañana en la calle cuando se dirigían a un local en el que iban a reunirse con la representante Belkis Cantillo.

"La represión es constante. No nos dejan reunir y tienen un punto de control en cada salida de Palma Soriano (…) 24 horas con policías uniformados parando carro tras carro, deteniendo mujeres arbitrariamente día tras día", indicó.

.
.

El Movimiento Dignidad no ha logrado reunirse desde el 14 de enero de 2017. Desde entonces,los cuerpos represivospersiguen a las mujeres que integran la agrupación.Las detienen varias horas y luego las liberan.

Las integrantes del grupo están pidiendo al régimen castrista "que cese la represión; libertad para el pueblo de Cuba y el fin de la miseria" a la que son sometidos los cubanos en la isla.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG