Enlaces de accesibilidad

Desmienten que Gente de Zona donara $20.000 a escuela en Miami


Gente de Zona.

El superintendente escolar de Miami, Alberto Carvalho, aclaró que la donación provino de la Fundación Cultural Latin Grammy, e indirectamente criticó a la agrupación por su acercamiento con miembros de la élite del poder castrista.

La Junta Escolar de Miami-Dade desmintió que el dúo de músicos cubanos Gente de Zona haya donado insttrumentos valorados en $20.000 dólares a una escuela preuniversitaria de esta localidad, como se informó en días pasados, reportó América TéVé.

La donación para el instituto John A. Ferguson Senior High School provino de la Fundación Cultural Latin Grammy, que en los últimos años ha estado desarrollando diversas acciones para concienciar a los jóvenes hispanos de la necesidad de una buena educación, aclaró el superintendente escolar Alberto Carvalho.

Hace tres años que esta organización sin ánimo de lucro impulsó este proyecto para becar a jóvenes talentos hispanos y ayudarlos al desarrollo de sus carreras en el mundo de la música.

La pareja musical se presentó en la escuela para compartir con los alumnos en una charla algunas anécdotas sobre sus inicios y sus experiencias en la industria. Tras la conferencia interpretaron su exitoso tema “La Gozadera”, acompañados por la orquesta juvenil del instituto.

El funcionario también acotó que la agrupación cubana no realizará un concierto en la escuela.

Gente de Zona se había prometido a volver a la escuela para ofrecer un concierto gratuito para todos los estudiantes y sus familias, como gesto de agradecimiento a la labor que realizan desde la Fundación Cultural.

Carvalho calificó de inaceptable el comportamiento de quien defienda, apruebe o acepte posiciones contrarias a las de una comunidad que tanto ha sufrido.

El superintendente se refería a las críticas que recibieron los integrantes de Gente de Zona recientemente, tras la publicación de un video que muestra al nieto del gobernante cubano Raúl Castro, bailando en el escenario con Alexander Delgado y Randy Malcom.

Carvalho dijo que se solidarizaba con los cubanos en Miami y rechazaba cualquier manifestación de apoyo al régimen castrista.

(Con información tomada del sitio digital de América TéVé)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG