Enlaces de accesibilidad

Desafío en la pelota: cubano vs. cubano


Aroldis Chapman de los Rojos de Cincinnati.

Estos son los clubes del béisbol de las Grandes Ligas que, al cierre de este informe, tienen por lo menos 2 peloteros de sangre cubana en su planilla o “roster” de los 40.

Hay que imaginarse el siguiente escenario:

Rojos de Cincinnati tienen ventaja de 5x4 contra los Dodgers de Los Ángeles, es la parte alta del noveno episodio y los próximos bateadores para la novena angelina son los cubanos Yasiel Puig, Alexander Guerrero y Erisbel Arruebarrena. En ese orden uno dos y tres (o póngale el orden que usted quiera).

El piloto de los Rojos trae a su cerrador zurdo el taponero estelar, el también cubano Aroldis Chapman para rescatar la victoria. Chapman, uno de los pocos seres humanos capaz de lanzar consistentemente rectas de 102-103 millas por hora. Y para refuerzo defensivo entra al partido detrás del plato el también cubano Bryan Peña, cátcher suplente del “Cincy” y especialista manejando a su gran amigo y compatriota Aroldis Chapman.

Es verdad que este servidor tiene mucha imaginación, pero me gustaría pensar que en algún momento dado que voy a tener la oportunidad y el gusto de narrar para Cuba un escenario parecido al que acabo de describir… o quizás un escenario, 100% al pie de la letra, como el que acabo de mencionar. “La pelota es redonda pero viene en caja cuadrada”.

El lanzador zurdo de los Rojos, Aroldis Chapman.
El lanzador zurdo de los Rojos, Aroldis Chapman.
A vuestra imaginación y dependiendo, si son aficionados de los Dodgers o el Cincinnati, les dejo el resultado del escenario que acabo de brindarles: Ponchará el taponero cubano Aroldis Chapman a sus 3 compatriotas en orden, o se la botará 450 pies por el jardín central Alexander Guerrero para empatar el partido y forzar extra innings.

De cualquier manera es un escenario que le hace la boca agua a cualquier aficionado de la pelota, ni siquiera hay que ser cubano para apreciar lo mucho que tiene que ofrecer ese desafío.

Más de uno ha llamado a nuestro resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES comentando sobre ese u otro de los muchos, muchos, escenarios (cubano vs. cubano) que podríamos tener en la temporada 2014 del béisbol de las grandes ligas.

A continuación los clubes del béisbol de las mayores que, al cierre de este informe, tienen por lo menos 2 peloteros de sangre cubana en su planilla o “roster” de los 40.

  • Los Medias Blancas de Chicago contarán con 3 peloteros cubanos en su alineación diaria: Dayán Viciedo de Remedios, Alexei Ramírez de Pinar del Rio y José Dariel Abreu de Cienfuegos. Estos 3 toleteros cubanos no solamente están en la planilla “roster” de los 40 peloteros, sino que más importante aún, están en la lista corta de los 25 titulares.

  • Los Padres de San Diego cuentan con 2 peloteros nacidos en la mayor de las Antillas en su alineación: El primera base Yonder Alonso, de La Habana y su gran amigo y compañero de equipo el receptor cubano Yasmani Grandal.

  • Los Marlins de Miami tienen al torpedero santiaguero Adeiny Hechavarria y al actual novato del año de la liga nacional José Fernández de Villa Clara.

  • Sin embargo el club que más peloteros cubanos tendrá este año en las grandes ligas: Los Dodgers de Los Ángeles con Yasiel Puig, de Cienfuegos, patrullando el jardín derecho; Alexander Guerrero, de Las Tunas, jugando segunda base; Erisbel Arruebarrena, también Cienfuegos, el torpedero del equipo; Onelki García, de Guantánamo, serpentinero relevista zurdo; Paco Rodríguez, nacido en Miami, Florida, pitcher relevista derecho y también está el relevista-cerrador Chris Pérez, nacido en Bradenton, Florida.

  • También con 2 representantes de sangre cubana están los Tampa Bay Rays: El torpedero Yunel Escocar y el infielder-outfielder miamense Sean Rodríguez.

  • Los Piratas de Pittsburgh suman 2 peloteros de sangre cubana en su “roster” de los 40: El primera base Gaby Sánchez y el receptor Tony Sánchez, ambos nacidos y criados en el sur de la Florida.

  • Reales de Kansas City con el serpentinero zurdo de La Habana Francisley Bueno y el infielder cubano-americano Eric Hosmer.

  • Como ya hemos mencionado, La batería de los Rojos de Cincinnati luce muy interesante con el taponero zurdo Aroldis Chapman y el cátcher Bryan Peña.

Se nos hace la boca agua en solo pensar en las distintas combinaciones de (cubano vs. cubano) este año en las mayores.

No se pierda el desempeño de los peloteros cubanos, y todo el resto del béisbol de las grandes ligas, todos los días en su resumen deportivo “AL DURO Y SIN GUANTES” de 7 a 8pm y en su repetición de 1 a 2 de la madrugada por Radio Martí y Martinoticias.com.
  • 16x9 Image

    José Pepe Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de MartiNoticias.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG