Enlaces de accesibilidad

México deporta a 91 cubanos que estaban en Chiapas


Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, México.

Un avión de la Policía Federal se encargó del traslado de los cubanos al aeropuerto de La Habana.

Un boletín de prensa del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, informa que en la mañana de este viernes 20 de enero, han sido deportados a Cuba 91 migrantes que permanecían en suelo mexicano. De ellos 20 son mujeres y 71 hombres.

Desde el aeropuerto de Tapachula Chiapas, los cubanos fueron enviados a la isla "luego de que autoridades de Cuba brindaran el reconocimiento de nacionalidad de acuerdo, a la memoranda de entendimiento y los acuerdos bilaterales establecidos entre ambos países", dice la nota oficial.

Los deportados llegaron a Chiapas, México, en diferentes fechas y todos se fueron presentados a la autoridad migratoria y que se encontraban administrativamente irregulares en territorio mexicano, precisa en INM.

Un avión de la Policía Federal se encargó del traslado de los cubanos al aeropuerto de La Habana.

Todos los deportados declararon que estaban en suelo mexicano "con el propósito de obtener un oficio de salida, que les permitiera transitar libremente por territorio mexicano para llegar a los Estados Unidos".

El Consulado General de Cuba reconoció la nacionalidad de los 91 cubanos y se llevó a cabo el retorno asistido, especifica el parte de prensa.

(Con información del Instituto Nacional de Migración de los Estados Unidos Mexicanos)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG