Enlaces de accesibilidad

EEUU asegura que no hay decisión aún sobre vuelos regulares a Cuba


Solo desde Miami salen entre ocho y nueve vuelos fletados diarios hacia Cuba

Las declaraciones del Departamento de Estado se producen después que el "Journal", citando a funcionarios del Gobierno, lo diera por un hecho para finales de año.

El vocero del Departamento de Estado, John Kirby, aseguró hoy a medios de prensa que su Gobierno no ha tomado aún una decisión sobre reanudar los vuelos comerciales a Cuba.

"Nos mantenemos en contacto con el Gobierno cubano en relación con el establecimiento de servicios aéreos regulares, los que Estados Unidos está deseoso de ofrecer a viajeros autorizados", dijo el Departamento de Estado.

Y agregó el funcionario: "No se han tomado decisiones aún. Sin embargo, esperamos que continúen las discusiones técnicas en un futuro cercano".

Las declaraciones del Departamento de Estado se producen después que el Wall Street Journal citara a funcionarios del Gobierno de Obama, quienes informaron que Estados Unidos estaban trabajando para alcanzar un acuerdo con Cuba que permita a los estadounidenses viajar a la isla en vuelos regulares de aerolíneas comerciales a partir de finales de año.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG