Enlaces de accesibilidad

American operará desde diciembre un chárter directo Los Ángeles-Habana


Un Boeing-737 de American parte de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí.

Los vuelos saldrán los sábados. La aerolínea planea tener salidas, además, desde Miami y tener como destinos Camagüey, Cienfuegos, La Habana, Holguín y Santa Clara.

La aerolínea American Airlines (AA) anunció este martes que comenzará a operar desde diciembre próximo un vuelo chárter entre Los Ángeles y La Habana, en la única conexión sin escalas entre ambas ciudades.

La agencia Cuba Travel Services venderá los billetes. Los vuelos se iniciarán el 12 de diciembre, con ida y vuelta en un Boeing 737 de la compañía todos los sábados.

American anunció, además, que también planea agregar un vuelo los sábados entre Miami y La Habana, igualmente disponible a través de Cuba Travel Services.

Al igual que otras aerolíneas, AA ha expresado públicamente su interés en tener vuelos de pasajeros regulares a Cuba una vez que las normas legales lo permitan. "Ha habido un gran aumento en la demanda de tráfico aéreo con destino a Cuba", dijo el mes pasado a una televisora de Dallas, Texas, el vicepresidente de asuntos regulatorios de AA, Howard Kass.

"La posición de American es que queremos ver la introducción del servicio de vuelos programados, si eso es, en realidad, lo que los dos Gobiernos quieren hacer", añadió Kass. "Creemos que las demás restricciones irán desapareciendo a medida que las relaciones se normalicen".

AA ha estado operando vuelos chárter a Cuba desde 1991. Con los que planea agregar desde Los Ángeles y Miami operará 22 salidas semanales, desde esas terminales y la de Tampa, a cinco destinos en Cuba (Camagüey, Cienfuegos, La Habana, Holguín y Santa Clara).

La empresa cerrará 2015 con cerca de 1.200 vuelos fletados a Cuba, "más que cualquier otra aerolínea", según sus portavoces.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG