Enlaces de accesibilidad

Denuncian golpiza y arresto arbitrario contra Dama de Blanco


Reporta Cuba Yasser Rivero y Jacqueline Boni

Jacqueline Boni Hechevarría permanecía detenida este sábado en la unidad policial de Guanabacoa, con lesiones en ambas manos., y se resistía a ser trasladada a otra estación de Policía.

La Dama de Blanco Jacqueline Boni Hechevarría permanecía detenida este sábado en la unidad policial de Guanabacoa, a la espera de ser trasladada a la estación de policía de Arroyo Naranjo, y lesionada tras recibir una golpiza, según informó a Martí Noticias la líder del movimiento opositor Berta Soler.

Soler dijo que Boni se resistió a ser trasladada en horas de la mañana, y que una doctora presente en la unidad policial recomendó llevarla al hospital para atender las lesiones que sufrió en ambas manos tras ser golpeada en el momento de su detención.

En menos de 20 horas, las autoridades ya tenían una causa abierta contra Boni, quien fue acusada el viernes de "resistencia", indicó Soler durante una llamada telefónica, luego de que fuera arrestada junto a otras 11 Damas de Blanco frente a la cárcel del Combinado del Este, en La Habana.

Denuncian golpiza y arresto arbitrario a Dama de Blanco
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:20 0:00

La líder de las Damas de Blanco denunció que Boni ya lleva más de 48 horas arrestada arbitrariamente por ejercer su derecho a manifestarse pacíficamente junto a sus hermanas de lucha. Las autoridades policiales de Guanabacoa respondieron a Soler que si quiere información sobre el caso deberá solicitarla a la Seguridad del Estado.

Boni se resistió a bajarse en el lugar descampado donde la policía política abandonó el viernes a las otras mujeres detenidas. El grupo fue arrestado tras acompañar a la Dama de Blanco Lázara Sendiña hasta el Combinado del Este con el objetivo de indagar por el estado de sus hijos presos, Ricardo y Ariel González Sendiña, ambos en huelga de hambre, y uno de ellos negado a vestir el uniforme de preso común.

XS
SM
MD
LG