Enlaces de accesibilidad

Arrestan a 12 Damas de Blanco en las puertas del Combinado del Este


Damas de Blanco. Foto de archivo.

Lázara Sendiña, acompañada de otras 11 activistas de esa organización, fue a interesarse por la salud de sus hijos, que se encuentran allí detenidos y en huelga de hambre.

Doce Damas de Blanco fueron arrestadas este jueves frente al Combinado del Este cuando acudieron a las puertas de la prisión para preocuparse por el estado en el que se encuentran los hermanos Ricardo y Ariel González Sendiña, informaron fuentes desde Cuba.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, declaró al programa Cuba al Día, que conducen los periodistas Tomás Cardoso y Omar López Montenegro, que la madre de los prisioneros, Lázara Sendiña, acompañada de otras 11 activistas de esa organización, fue a interesarse por la salud de sus hijos que se encuentran en huelga de hambre, y que uno de ellos se niega a ponerse el uniforme de recluso.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:19 0:00

Según Soler, las 12 Damas de Blanco "empezaron a protestar en alta voz, con consignas contestatarias… los familiares de presos comunes que estaban allí, las apoyaron, en solidaridad con ellas, pero las detuvieron de una forma brutal".

"En estos momentos no sabemos dónde están. Hasta ahora, desconocemos el paradero de estas 12 Damas de Blanco", señaló Soler.

La líder de las Damas de Blanco dijo que han ido a preguntarle a la Seguridad del Estado sobre el destino de las detenidas y que otros familiares también han entregado cartas a las autoridades cubanas, sin que hasta ahora hayan obtenido respuesta.

Entre las opositoras arrestadas se encuentran Ablema Guerra, Lourdes Esquivel, Jaquelín Boris, Yusmery Quintana, Niurka Gómez, Maylen González e Ivón Lemus; entre otras.

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:26 0:00


Soler dijo que se ha solicitado un cambio de medida para la detenida María Josefa Acón, activista de las Damas de Blanco, quien fue una de tres activistas de Derechos Humanos que intentaron acercarse al papa Francisco el día en que éste iba a oficiar una misa pública en la Plaza de la Revolución de La Habana.

XS
SM
MD
LG