Enlaces de accesibilidad

Familia denuncia horrendo crimen en Santiago de Cuba


El joven asesinado, Ricardo Viltres Naranjo.

Ricardo Viltres Naranjo, de 29 años, habría sido asesinado por el ex integrante del equipo de voleibol de Cuba, Yasel Perdomo, alias "Muñeco", quien se encuentra detenido en Santiago de Cuba.

La joven santiaguera Liudmila Viltres Naranjo denunció este martes en un video de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) publicado en YouTube, el asesinato de su hermano Ricardo, de 29 años, presuntamente a manos de Yasel Perdomo Naranjo, alias "Muñeco", ex miembro del equipo Cuba de voleibol.

Joven asesinado en Santiago de Cuba, en diciembre de 2016.
Joven asesinado en Santiago de Cuba, en diciembre de 2016.


"Lo torturó hasta el cansancio. Luego lo tiraron a un hueco, lo enterraron, lo cementaron e hicieron como un ritual de santería encima de su cuerpo", dijo Liudmila.

José Daniel Ferrer, presidente de UNPACU, explicó que familiares de la víctima dijeron que el presunto asesino había sido intervenido quirúrgicamente por problemas en el corazón hace cierto tiempo, y tuvo que retirarse del deporte por una cuestión de salud. Con el asesinato, y el ritual, pensaba recuperar la salud perdida.

Ferrer agregó que "los familiares del difunto afirman también que escogió a este joven para el sacrificio porque le debía más de tres mil dólares a su víctima, quien le estaba exigiendo la devolución de este dinero, o los objetos que le había dado a vender con la intención de que también se buscase o ganase algún dinero".

Liudmila Viltres Naranjo (i), hermana del joven asesinado.
Liudmila Viltres Naranjo (i), hermana del joven asesinado.

El tío de Ricardo dijo que el agresor llevó engañado a su sobrino a un lugar, donde "le entraron a batazos", y luego "lo enterraron vivo".

Yasel Perdomo Naranjo se encuentra detenido en la Unidad de Operaciones Policiales e Instrucción Criminal, en Versalles, Santiago de Cuba, donde es procesado por este crimen.

Los familiares de la víctima denunciaron que las autoridades encargadas de la investigación permitieron que imágenes de la necropsia del joven asesinado, algunas realmente perturbadoras, circulen entre la población.

Ritual sobre el sitio en el que enterraron el cuerpo de Ricardo Viltres Naranjo.
Ritual sobre el sitio en el que enterraron el cuerpo de Ricardo Viltres Naranjo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG