Enlaces de accesibilidad

Denuncian que es falsa declaración del Parlamento Europeo sobre Fariñas


Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010.

La Fundación Nacional Cubano Americana denunció como falsa la aprobación de la llamada Enmienda Fariñas por el Parlamento Europeo, que condujo al fin de la huelga de hambre del opositor Guillermo Fariñas.

La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) ha denunciado la falsa noticia que circula en las redes sociales, acerca de la aprobación el lunes, de la Enmienda C8-0242/2016 G Fariñas, durante la celebración de la Sesión Legislativa del Parlamento Europeo.

“Fuentes consultadas por la Fundación Nacional Cubano Americana en el Parlamento Europeo nos confirman que la información es fraudulenta y que el blog que ha difundido las noticias referentes a la Enmienda G. Fariñas en días anteriores, no corresponde a la Oficina de Información del Parlamento Europeo de España, por lo que el P.E está considerando tomar medidas al respecto”, afirmó el comunicado de la FNCA.

Fariñas depuso el lunes su huelga de hambre tras 54 días sin ingerir alimentos, según informó un comunicado del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), grupo que preside Fariñas.

La información sobre la supuesta resolución del parlamento europeo fue publicada en un sitio web falso alojado por la empresa WordPress, al que se podía acceder desde el portal oficial en internet de UE.

“Le hemos informado a Coco (Guillermo Fariñas) de la falsificación del documento. No obstante reiteramos nuestro compromiso y seguiremos trabajando juntos en favor de los derechos humanos en Cuba”, afirmó la FNCA.

María Andrés, de la oficina del Parlamento Europeo en Madrid, ha asegurado que los equipos informáticos de la Eurocámara están trabajando con WordPress, la empresa que aloja la web falsa, para cerrar el sitio.

Por su parte, la delegación de Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo, dos de cuyos eurodiputados aparecen citados en la resolución falsa, negó la autenticidad del supuesto documento.

“Desde Izquierda Unida en el Parlamento Europeo queremos destacar que la supuesta pregunta al Consejo no existe, al igual que la enmienda sobre Fariñas. Asimismo, queremos dejar claro que ni Paloma López, ni Ángela Vallina, eurodiputadas de esta delegación citadas en el texto, tienen relación alguna con los hechos que en él se describen”, afirmó una nota de prensa de IU.

“La web en cuestión es una réplica de lo que sería la página web del Parlamento Europeo en Madrid, por lo que los textos que contiene son todos falsos”, destacó la declaración.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG