Enlaces de accesibilidad

Desmiente el FANTU correo electrónico con declaraciones de Fariñas


HOTMAIL

El portavoz de Guillermo Fariñas desmiente correo electrónico con declaraciones sobre la huelga de hambre del disidente para exigir el fin de la represión en Cuba.

Un correo electrónico distribuido este fin de semana a más de medio centenar de cuentas, supuestamente redactado porJorge Luis Artiles Montiel, portavoz de Fariñas, es falso, confirmó el propio Artiles a Martí Noticias.

El mensaje que supuestamente enviara Artiles comenzó a circular el 10 de septiembre por la noche, e inmediatamenta la opositora Martha Beatriz Roque reenvió el contenido del mismo a varios activistas, expresando sus dudas acerca de la autenticidad.

"Les envío un comunicado de Bebo (Artiles), el vocero de Fariñas, pero no puedo asegurar que sea cierto, yo hablé con él anoche a las 9 pm y no me dijo nada de esto. Saludos".

Artiles aseguró el domingo a Martí Noticias que no ha enviado ningún correo electrónico.

"En esta casa donde estoy con Fariñas apoyándolo en su huelga no hay acceso a Internet, y yo no he salido de aqui en semanas”, aseguró el aludido, quien tampoco reconoce ser el usuario de la cuenta que supuestamente él maneja.

Supuesto correo electrónico de portavoz de Fariñas

Martí Noticias también se comunicó con Guillermo Fariñas el domingo, y confirmó que el opositor no le había pedido a ningún activista, ni miembro del Consejo de Coordinadores del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), enviar esa información.

José Ramón Borges, editor del blog Producciones Nacán, con residencia en Miami y de visita en Cuba para apoyar a Farinas, dijo a Marti Noticias que este lunes se reunirán en Santa Clara para analizar todo lo relacionado con la huelga de Fariñas. Cualquier decisión que se tome, enfatizó, será debidamente informada por ellos ellos vía telefónica o a través del blog.

Las personas y entidades que recibieron el supuesto mensaje de Artiles Montie van desde personalidades de la sociedaad civil cubana, la oposición, periodistas independientes en la isla y el exilio, organizaciones del exilio cubano, funcionarios de la cancillería checa, noruega, argentina, de EEUU y entidades dedicadas a la defensa de los derechos humanos como CADAL y universidades en diferentes países.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG