Enlaces de accesibilidad

Dan a conocer nominaciones al Oscar y "La forma del agua" va con 13


Sally Hawkins (der.) obtuvo una nominación al Oscar a la mejor actriz protagónica por "La forma del agua"

La fantasía del mexicano Guillermo del Toro obtuvo candidaturas en todas las categorías principales. Le siguieron "Dunkerque", con ocho nominaciones, y "Tres anuncios en las afueras", con siete.

“La forma del agua”, la fantasía romántica dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, partió como favorita a la 90ma edición de los premios Oscar con un total de 13 nominaciones, anunció este martes la Academia de Hollywood.

El filme recibió nominaciones en todas las principales categorías, incluyendo las de mejor película, mejor director, mejor actriz protagónica (Sally Hawkins) y actor y actriz de reparto (Richard Jenkins y Octavia Spencer).

El largometraje competirá con “Llámame por tu nombre”, “El instante más oscuro”, “Dunkerque”, “Déjame salir”, “Lady Bird”, “El hilo invisible”, “Los archivos del Pentágono” y “Tres anuncios en las afueras” por el premio a mejor película en la ceremonia que tendrá lugar el domingo 4 de marzo en Hollywood.

La bélica “Dunkerque”, de Christopher Nolan, sobre la retirada marítima de las tropas británicas y francesas desde esa localidad costera en la 2da Guerra Mundial, consiguió ocho candidaturas, seguida por la cinta independiente “Tres anuncios en las afueras”, con siete.

“El instante más oscuro”, filme político centrado en la figura de Winston Churchill, protagonizado por Gary Oldman, obtuvo seis nominaciones, las mismas que el drama “El hilo invisible”, que supone la despedida de Daniel Day-Lewis del cine.

Además, "Blade Runner 2049" se llevó cinco candidaturas, todas ellas de carácter técnico, mientras que "Lady Bird", de Greta Gerwig, opta también por cinco estatuillas.

Gerwig se convirtió en la quinta mujer en la historia en ser nominada al Oscar a mejor director por “Lady Bird”. La película también fue nominada con Saoirse Ronan para el premio a la mejor actriz protagónica y Laurie Metcalf para el de mejor actriz de reparto.

La película de Del Toro ya fue la más nominada para los Globos de Oro, donde optaba por premios en siete categorías, aunque finalmente solo se llevó dos, el de mejor director y mejor banda sonora original para Alexander Desplat.

Mientras que "Tres anuncios en las afueras”, que llegó a la gala de los Globos con seis nominaciones, consiguió cuatro, entre ellos los de mejor película dramática, guion e interpretación femenina, para Frances McDormand.

[Agencia EFE y Reuters]

Recomendamos

XS
SM
MD
LG