Enlaces de accesibilidad

Logran reunirse en La Habana Berta Soler y el presidente chileno Sebastián Piñera


La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

Para Soler, la actitud de Piñera se diferencia de la asumida por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, "que tal parece da la espalda y huye de las Damas de Blanco".

En conversación telefónica con Martinoticias, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, confirmó que fue recibida este miércoles en la tarde por el presidente de Chile Sebastián Piñera.

La reunión entre Soler y Piñera es el primer encuentro entre un mandatario y un disidente en el contexto de la cumbre de la CELAC, que se celebró en La Habana desde este lunes.

La Dama de Blanco dijo a Martinoticias que la reunión con el presidente chileno no ocurrió por casualidad, sino porque Sebastián Piñera es un amante de la libertad desde siempre.

Soler aseguró que la actitud de Piñera hace una diferencia con su compatriota y secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que tal parece que da la espalda y huye de las Damas de Blanco, pues no ha respondido ninguna solicitud de encuentro.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

Para Soler es un honor el haber podido reunirse con el mandatario chileno, a quien contó detalladamente las violaciones flagrantes de los derechos humanos mientras tiene lugar la cumbre de la CELAC en Cuba.

La Dama de Blanco declaró que la reunión con Piñera tuvo una duración de unos 25 a 30 minutos y que la misma se realizó a las cinco de la tarde, en la casa del segundo secretario de la Embajada de Chile en Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG