Enlaces de accesibilidad

Cuentapropista agradece a Obama su política hacia Cuba


Varias personas esperan para ser atendidas en la cafetería de un trabajador "cuentapropista". Foto Archivo.

En el segundo aniversario del anuncio del acercamiento entre Cuba y EEUU, una cubana agradece al presidente estadounidense sus gestos con Cuba.

La Casa Blanca publicó este sábado la carta de una cuentapropista cubana, nombrada Julia de la Rosa, en la cual expresa su satisfacción por la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos que hoy conmemora su segundo aniversario.

“Como cuentapropista veo que este histórico cambio ayudó al crecimiento de mi negocio en una forma que jamás imaginé. La demanda de nuestros servicios se ha incrementado dramáticamente, con el creciente número de visitantes extranjeros, así que ahora tenemos un oportunidad de crecer”, asegura Julia.

La cuentapropista narra que desde hace 20 años, ella y su esposo comenzaron un pequeño negocio en Cuba, que consistía en ofrecer alojamiento y transporte a visitantes locales de la ciudad de La Habana.

“Teníamos dos habitaciones y un carro viejo y todo lo hacíamos nosotros mismos en muy pequeña escala”, afirmó en su misiva Julia, quien añade que ahora operan un negocio de “alojamiento y desayuno con 10 habitaciones los siete días de la semana y emplean a 17 personas”.

“Ahora hemos abierto una pequeña compañía de taxi, porque se ha incrementado la demanda, especialmente en los clásicos automóviles antiguos. Gracias a estos nuevos tiempo, podemos incluso viajar a Estados Unidos para comprar piezas de repuesto para nuestros ocho clásicos autos”, dijo Julia.

La cuentapropista agregó que la nueva política hacia Cuba no solo ha mejorado su situación económica, sino que ha significado un cambio radical en su vida.

“Al igual que otros muchos cubanos, tengo familia en Estados Unidos y gracias a la decisión del Presidente Obama para restablecer relaciones con Cuba mi mayor sueño se ha hecho realidad…viajar a Miami para visitar a la familia de mi padre”, afirmó Julia.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG