Enlaces de accesibilidad

Posponen viaje hacia EEUU de cubanos en Panamá


Cubanos varados en Panamá.

México cambió algunos aspectos logísticos, entre ellos el aeropuerto de aterrizaje de la aerolínea Copa, lo que ha motivado la demora en el traslado de los migrantes cubanos.

Cambios en aspectos logísticos ̶ entre ellos el aeropuerto de aterrizaje, y permisos de la aerolínea Copa ̶ han provocado cambios de último minuto en el traslado aéreo a México de los migrantes cubanos que se encuentran varados en Panamá.

“El vuelo se pospuso por asuntos logísticos y efectivamente hoy no va a salir”, dijo a Martí Noticias la jefa de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, Yoana Camaro.

La funcionaria dijo que no hay una fecha definida hasta el momento, “porque están solucionando los temas logísticos. Más que todo es eso; no hay ningún otro motivo”.

No obstante, fuentes gubernamentales mexicanas dijeron a Tele Metro que el traslado de más de mil cubanos varados en Paso Canoas, fue pasado para la próxima semana.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:34 0:00

Las fuentes mexicanas señalaron que ahora Copa se verá obligada a "cambiar toda la logística y documentación por el cambio de ruta".

También el sitio de noticias Prensa indicó que una fuente gubernamental señaló que "se tiene una nueva fecha estipulada para la próxima semana y una vez confirmada, se comunicará para la salida de los cubanos".

Gracias a un acuerdo firmado en enero entre el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el de México, Enrique Peña Nieto, en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrado en Ecuador, los migrantes cubanos varados en territorio panameño serán trasladados a México.

XS
SM
MD
LG