Enlaces de accesibilidad

Cubanos usan redes sociales para mostrar sucesos en frontera con Nicaragua


Soldados nicaragüenses impiden el paso a cubanos en la frontera.

Las redes sociales son las herramientas que tienen los cubanos varados en la frontera con Nicaragua para decirle al mundo lo que les sucede en fotos y videos.

Los cubanos varados en la frontera de Costa Rica con Nicaragua están usando las redes sociales para informar al mundo los sucesos en el paso fronterizo.

Más de un millar de cubanos que no han podido continuar su recorrido hacia Estados Unidos están usando sus teléfonos celulares para grabar la marcha hacia la frontera, las protestas frente a las autoridades, los anuncios de la policía o, simplemente, sus opiniones sobre los eventos que están viviendo.

A los cubanos el uso de las redes sociales, principalmente Facebook, no les es ajeno y en los sucesos en el puesto fronterizo de Peñas Blancas han demostrado que conocen el poder de estas plataformas.

"Somos miles de cubanos que caminamos pa'llá. Ayúdennos desde Estados Unidos compartiendo todos estos videos por internet", pidió una joven dirigiéndose a la cámara, aparentemente, de un teléfono celular.

Cubanos intentan avanzar en Nicaragua
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:33 0:00


Muchos filman lo que las autoridades migratorias anuncian a la multitud y lo comparten en redes, como una forma de asegurarse de que les no mientan. "Grábenlo, grábenlo", gritan a los que tienen teléfonos móviles con cámara.

Cubanos graban a funcionario de inmigración
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:13 0:00


Mientras, helicópteros y fuerzas militares nicaragüenses rodean la frontera para impedir el paso a los cubanos, según muestran estas imágenes colocadas en Facebook.

Helicópteros y fuerzas militares nicaragüenses rodean la frontera para impedir el paso a los cubanos
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:16 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG