Enlaces de accesibilidad

Embajadora de EEUU en Nicaragua: Migrantes dependen del país donde están


Incierta la situación de más de mil cubanos en Costa Rica
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:34 0:00

Incierta la situación de más de mil cubanos en Costa Rica.

La diplomática afirmó que "los países donde están tienen la responsabilidad de cuidar a los inmigrantes que están pasando por su territorio", al referirse a los miles de cubanos varados en Costa Rica.

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, afirmó este miércoles que los inmigrantes son responsabilidad del país donde están, al referirse a los miles de cubanos que se encuentran varados en Costa Rica, en su intento por llegar al país norteamericano.

Los cubanos están aglutinados en la frontera norte de Costa Rica luego de que una parte de ellos fracasara en su intento de avanzar por Nicaragua la semana pasada.

"Los países donde están tienen la responsabilidad de cuidar a los inmigrantes que están pasando por su territorio", dijo Dogu a periodistas.

Nicaragua acusó a Costa Rica de "lanzar" a los migrantes a su lado de la frontera el domingo pasado, cuando unos 800 cubanos entraron de forma ilegal a suelo nicaragüense.

Conoce las leyes migratorias de EEUU para los cubanos

Infórmate aquí: Todo lo que necesitas saber sobre los cambios en la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba.

Costa Rica aboga por un "corredor humanitario" regional ante el carácter masivo de la migración cubana hacia el norte y ha brindado visas de paso a cerca de 2.000 isleños que han llegado por tierra desde Ecuador y buscan establecerse en Estados Unidos.

La embajadora afirmó que el caso debe ser abordado por todos los países relacionados con el tema.

"Estados Unidos está involucrado en este proceso, es importante hablar con todos los países de la región, no solamente con Nicaragua y Costa Rica, porque ellos han venido de Cuba, pasando por Ecuador, Colombia, Panamá, y (con) los países del norte también", sostuvo la embajadora.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG