Enlaces de accesibilidad

Rescatan a 15 cubanos en costas de México


Cubanos rescatados por la Armada de México.

El comandante de la Novena Zona Naval de Yucalpetén, vicealmirante Felipe Solano Armenta, confirmó el rescate de los 15 antillanos, entre ellos tres mujeres.

La Armada de México rescató el miércoles a quince balseros cubanos que salieron hace tres semanas de Cuba, luego que una embarcación reportara su localización, a poco más de 30 kilómetros al Noreste de Yucalpetén.

Todos recibieron alimentos, atención médica y fueron detenidos en la estación migratoria en Mérida.

El comandante de la Novena Zona Naval de Yucalpetén, vicealmirante Felipe Solano Armenta, confirmó a El Diario de Yucatán el rescate de los 12 hombres y tres mujeres y explicó que a las tres de la tarde, una embarcación de la Estación de Búsqueda y Rescate halló a los balseros, los rescataron, trasladaron a Yucalpetén y los entregaron a Migración.

Hace tres meses, el 10 de diciembre, 15 cubanos fueron hallados en alta mar, donde los rescataron y trasladaron a este puerto a bordo de un dragaminas.

En los primeros días de enero pasado también recaló en la terminal remota un grupo de seis balseros, entre ellos una antillana que estaba embarazada.

XS
SM
MD
LG