Enlaces de accesibilidad

Cubanos desbordan entusiasmo con llegada de crucero de EEUU


Un grupo de personas da la bienvenida al buque "Adonia", de la compañía Fathom, filial de la empresa Carnival.

Cientos de habaneros se congregaron en los alrededores de la Terminal de Cruceros de la capital cubana para dar la bienvenida al primer crucero entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo.

Cientos de cubanos acudieron este lunes a la Terminal de Cruceros Sierra Maestra, en La Habana, y las calles aledañas del Centro Histórico, para dar la bienvenida al Adonia, el primer crucero entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo.

Esta es “la felicidad de unir los pueblos”, algo que “debía haber pasado hace mucho tiempo”, dijo uno de los curiosos, entrevistado por En Caliente Prensa Libre para Martí Noticias.

Con 704 pasajeros a bordo, el barco de Fathom, filial de la empresa estadounidense Carnival, atracó este lunes en el puerto de La Habana tras haber partido de Miami en la tarde del domingo.

Gritos de entusiasmo de decenas de cubanos y turistas congregados a lo largo del Malecón habanero siguieron al sonido de la bocina del buque mientras entraba al puerto de La Habana.

Llegada del crucero Adonia pone una sonrisa en los labios de los cubanos
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:16 0:00

“Nosotros los cubanos estamos abiertos al mundo. El mundo que se nos abra a nosotros”, agregó, y dijo que Cuba necesita la “comunicación con el mundo entero, y más con ellos (los estadounidenses) que son los más cercanos a nosotros, y que hay tantos de nosotros allí”.

Un anciano que se identificó como el padre de Alberto La O Estrada, dijo que esperaba ver a su hijo -supuestamente uno de los cubanoamericanos a bordo del Adonia- tras 17 años de separación.

Otro de los entrevistados, que avistaba la llegada del buque de la l[inea Fathom, de Carnival, desde el Malecón habanero, expresó su alegría y dijo que esperaba poder ir a Estados Unidos a ver a su hijo, a quien todavía no conoce personalmente.

Cubanos esperan la llegada del crucero Adonia en el puerto de La Habana
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00

“Estoy muy contento porque ya la paz está reinando en nosotros. Todo está bien. Aquí está el pueblo unido, esperando por el crucero”, expresó.

Los pasajeros fueron recibidos con aplausos y vítores por los locales, apostados frente a la terminal de cruceros y a lo largo del Malecón.

La llegada del Adonia es considerada otro hito en el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos tras la decisión de La Habana de permitir la entrada de un buque de pasajeros procedente de EEUU, y acceder a que cubanoamericanos viajen a la isla por vía marítima.

​Cubanoamericanos reciben calurosa bienvenida

Repartiendo besos y abrazos, y sin poder contener las lágrimas, Ana García, una de las viajeras cubanoamericanas que llegó este lunes a La Habana en el crucero Adonia recibió también una calurosa bienvenida de parte de los habaneros aglomerados frente a la terminal de cruceros, quienes les desearon una feliz estancia.

“Somos hermanos, no puede haber división entre los dos pueblos”, dijo García al reportero independiente Yosmani Mayeta, y explicó que hace 48 años salió de Cuba, y no había regresado hasta ahora.

"Tengo esperanzas para el pueblo de Cuba; espero que pueda desarrollar todo su potencial", dijo.

Mili González Martínez, otra cubanoamericana residente en Miami que viaja en el Adonia, dijo que tiene muchas esperanzas que de los cambios en las relaciones con Estados Unidos sean para el bien de los cubanos, y que se sigan abriendo puertas.

Cubanoamericanos llegan en crucero a La Habana en un viaje cargado de emoción
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:54 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG