Enlaces de accesibilidad

Cubanos amenazan con amotinarse en estación de migrantes de Chetumal, México


Numerosos cubanos indocumentados se han fugado desde 2012 de la estación del Instituto Nacional de MIgración de México en Chetumal.

El domingo pasado siete de ellos sometieron a un agente del Instituto Nacional de Migración y llegaron hasta la azotea en un intento de fuga. Los antillanos reclaman que se revise su estatus migratorio.

Las autoridades reforzaron la seguridad en la sede del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chetumal, estado mexicano de Quintana Roo, donde se encuentran detenidos 21 cubanos que amenazan con amotinarse.

Según informa la agencia local Noticaribe, los 21 caribeños que permanecen en el centro de detención del INM en Chetumal quieren que se revise su estatus migratorio.

La estación migratoria de Chetumal, Quintana Roo.
La estación migratoria de Chetumal, Quintana Roo.

En los últimos meses se han registrado tres intentos de fuga en la dependencia federal. El más reciente se registró el domingo pasado, cuando siete antillanos sometieron a un agente migratorio y lograron llegar a la azotea de las instalaciones.

El escape fue frustrado por un operativo apoyado por la Policía Federal Preventiva (PFP), cuyas oficinas radican al lado. No obstante, los cubanos se sublevaron por varios minutos, antes de ser controlados y devueltos al área de aseguramiento.

Los anteriores intentos de fuga se registraron en noviembre y diciembre.

[Con información de medios locales de Quintana Roo]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG