Enlaces de accesibilidad

Cubano Ortiz noquea y reta al campeón de los súper pesados Wilder


El King Kong cubano (i) venció por nocaut al estadounidense Daniel Martz. Foto: Edemio Navas

"Es un cobarde, le vi el miedo en los ojos, pero creo que ahora sí esta pelea se va a dar. Él sabe que no tiene donde esconderse, que no hay nada allá fuera digno de mi talento, que los fanáticos y los expertos no le dejaran seguir enfrentando a rivales de poca monta", dijo Luis Ortiz, el King Kong cubano.

El boxeador Luis Ortiz (28-0, 24 KOs, apodado el King Kong cubano, venció anoche por nocaut al estadounidense Daniel Martz (16-6-1, 13 KOs), en la velada boxística Premier Boxing Champions celebrada en el Hialeah Park and Casino (sur de La Florida).

El King Kong cubano reta a Deontay Wilder, campeón de los súper pesados del CMB. Foto: Edemio Navas
El King Kong cubano reta a Deontay Wilder, campeón de los súper pesados del CMB. Foto: Edemio Navas

Sin embargo, lo que llamó verdaderamente la atención de los aficionados fue que poco después de enviar a la lona a Martz, el púgil cubano retó a Deontay Wilder, campeón de los súper pesados del Consejo Mundial de Boxeo, quien fue parte del equipo de Fox Deportes, Fox Sports 1, que narró el combate.

Tras el reto de Ortiz, el campeón Wilder subió al cuadrilátero y gritó:

"El Consejo le dio permiso a un mentiroso y quien soy yo para ponerme en contra. ¿Cómo se llama su rival nuevamente, Daniel qué? Le pusieron un muerto, alto como yo, pero yo no soy Daniel Martz".

Poco después, tras descender del ring, Ortiz dijo a la prensa:

"Es un cobarde, le vi el miedo en los ojos, pero creo que ahora sí esta pelea se va a dar. Él sabe que no tiene donde esconderse, que no hay nada allá fuera digno de mi talento, que los fanáticos y los expertos no le dejaran seguir enfrentando a rivales de poca monta".

Liván Navarro. Foto: Edemio Navas
Liván Navarro. Foto: Edemio Navas

En otros resultados el prospecto cubano Liván Navarro (7-0, 5 KOs) derrotó por nocaut al tampeño Willy Jones (5-1, 2KOs) en las 157 libras (peso welter).

Además, el cubano estadounidense Eduardo Pérez Díaz (5-0, 4KOs) superó por puntos en 6 asaltos al mexicano Noel Lozano (2-2, 0 KOs) en el peso súper welter.

Pérez Díaz dijo al periodista deportivo de Radio Martí, Edemio Navas, que él no va a parar hasta llegar a ser campeón mundial.

Radio Martí transmitirá este sábado, a partir de las 8 p.m. y por onda corta y la frecuencia AM, la cartelera boxística organizada por Top Rank desde el Madison Square Garden en Nueva York.

Los aficionados cubanos en la isla tendrán la oportunidad de escuchar por Radio Martí, este sábado 9 de diciembre, la pelea entre los excampeones olímpicos, el cubano Guillermo Rigondeaux (17-0-0, 11 KOs) y el ucraniano Vasyl Lomachenko (9-1-0, 7KOs) en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Radio Martí transmitirá toda la cartelera boxística a partir de las 8:00 de la noche por onda corta y la frecuencia AM.

(Con información de Radio Martí y El Nuevo Herald)

XS
SM
MD
LG