Enlaces de accesibilidad

Cubano Yunier Dorticós pelea en abril con kazajo Beibut Shumenov


Yunier Dorticós.

Tan pronto Yunier Dorticós derrote a Beibut Shumenov buscaremos un combate contra el ruso Murat Gassiev, campeón de la Federacion Internacional (FIB), dijo Luis De Cubas, Jefe Ejecutivo de Warriors Boxing.

El boxeador Yunier Dorticós (Cuba, 1986) peleará el 29 de abril con Beibut Shumenov (Kazajistán, 1983) en Las Vegas, Nevada, en la división crucero.

"Estamos muy contentos de haber podido finalizar todo lo necesario para que esta pelea se lleve a cabo. Esperamos que el mundo pueda ver bien el talento de Dorticós contra un formidable rival y en una plaza fuerte histórica para el boxeo", dijo Luis De Cubas, Jefe Ejecutivo de Warriors Boxing al periodista de El Nuevo Herald, Jorge Ebro.

Shumenov (17-2, 11 KOs) es el campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras Dorticós (21-0, 20 KOs) controla el cinturón interino de la AMB.

De Cubas dijo que aún no puede decir nada de la televisión, "porque es algo que aún estamos discutiendo. Pero no vamos a dejar que pase esta pelea por un título, esta enorme oportunidad sin que el mundo aprecie bien a Dorticós".

Agregó que tan pronto Dorticós derrote a Shumenov, buscarán un combate contra el ruso Murat Gassiev, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El 20 de mayo de 2016, Dorticós venció por TKO al francés Youri Kayembre Kalenga en el Palais des Sports de París, en el décimo asalto de una pelea pactada a doce y ganó el título interino crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

XS
SM
MD
LG