Un ciudadano cubano se cortó las venas este martes en la entrada de migración en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, cuando fue impedido de ingresar a Ecuador, informó el portal digital La República.


"La madre del cubano, Lilian Padrón, explicó hoy que su hijo intentó ingresar al Ecuador por segunda vez. La primera, en enero, cuando arribó con una carta de invitación que no fue validada por las autoridades de migración".


Y la segunda ocasión ocurrió ayer, "aprovechando que Ecuador suspendió el requisito de la carta de invitación para los cubanos que ingresen como turistas y por 90 días. No obstante, el cubano no pudo pasar el filtro de migración".


“En ese momento, mi hijo se descontroló, perdió el control y se cortó las venas”, dijo la madre del cubano.


La publicación sostiene que los pasajeros que presenciaron el hecho y que estaban en los filtros migratorios, contaron que los pisos y las paredes quedaron manchados por la abundante sangre que derramó el cubano. No se sabe con qué instrumento logró cortarse las venas.


Lilián Padrón, la madre, vive desde hace tres años en Ecuador y es quien busca el ingreso al país de su hijo. “Es una injusticia lo que le hacen, un pasaje desde Cuba no cuesta diez dólares”, se quejó. Según se informó, el hombre está actualmente internado en un hospital, recuperándose del corte de cinco tendones, bajo custodia policial y cuando sea dado de alta, será deportado.


El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, ha sido informado del caso y dijo que ha pedido más información a la policía de Migración.