Enlaces de accesibilidad

Inmigrantes cubanos llegan a aguas de Gran Caimán


Foto de archivo de un grupo de inmigrantes cubanos en un bote.

El mal tiempo les ha impedido seguir su recorrido en bote hacia Honduras. Las autoridades de inmigración monitorean a los nueve hombres y seis mujeres.

Un bote con quince inmigrantes cubanos que dicen dirigirse a Honduras está anclado en aguas de las Islas Caimán, señala la agencia Prensa Asociada (AP).

Autoridades de inmigración monitorean a los nueve hombres y seis mujeres a bordo del pequeño bote con motor fuera de borda. En un comunicado difundido el martes, el Gobierno de estas islas británicas del Caribe indicó que los cubanos llegaron el sábado a aguas de la isla Gran Caimán para después partir, pero regresaron debido a que el clima borrascoso está obstaculizando su recorrido.

Funcionarios del archipiélago dijeron que la embarcación parece estar en buen estado y que el grupo tiene pensado seguir con su trayecto una vez que el clima mejore.

Las Islas Caimán y Cuba tienen un acuerdo bajo el cual los inmigrantes cubanos que pisen esas islas son detenidos y deportados a su patria, pero el territorio británico suele permitir que los que no tocan tierra continúen su recorrido.
XS
SM
MD
LG