Enlaces de accesibilidad

Cubano podría ganar beca para escuela de música más importante del mundo


El cantante español Enrique Iglesias. Archivo.

"Mucho mérito, ganas y ambición" son las características que definirán al ganador de la "Beca Enrique Iglesias", dirigida a estudiantes iberoamericanos.

Un cubano con "mucho mérito, ganas y ambición" podría ganar una beca completa para la Escuela de Música Berklee, reconocida como la más importante del mundo en esta materia.

Esas son las características que definirán al ganador de una beca convocada por el español Enrique Iglesias y la Fundación Cultural Latin Grammy, dirigida a estudiantes iberoamericanos que hayan sido admitidos en esta institución a partir del otoño de 2015.

La "Beca Enrique Iglesias" será otorgada a un estudiante que opte un título de bachiller (Baccalaureat) en este prestigioso centro de estudios con sede en Boston, "en un esfuerzo por estimular la educación musical dentro de las comunidades latinas", señaló la Fundación Cultural Latin Grammy en un comunicado.

El vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy, Manolo Díaz, explicó a la agencia de noticias EFE que la beca está dotada con un valor máximo de $200.000, destinados a sufragar a un estudiante de gran talento y ambición, pero con limitaciones económicas, los cuatro años de carrera en la institución educativa.

El plazo de solicitud cerrará el 10 de abril. La convocatoria se dirige a estudiantes de Cuba, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

"Me siento humildemente orgulloso por la oportunidad de darle a un meritorio estudiante la posibilidad de alcanzar su potencial musical", señaló en declaraciones recogidas en el comunicado Enrique Iglesias, de quien surgió la idea de la beca.

Una vez cumplido el plazo para remitir la solicitud, el comité de becas de la Fundación tendrá hasta el 20 de abril para seleccionar al beneficiario, cuyo nombre será anunciado en un acto público en el que el propio músico hará entrega de la beca.

Posteriormente, el cantante y la fundación estarán "muy cerca" del estudiante seleccionado durante su educación, aseguró Díaz, y tras su graduación contribuirán a su integración en el mercado laboral para que se convierta en un "profesional de la música importante", ya sea como artista o profesor de música.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG