Enlaces de accesibilidad

Despegó nave Soyuz que lleva al cosmos a la cubanoamericana Serena Auñón


Despegue de expedición que lleva al cosmos a la astronauta cubano-americana Serena Auñón.

La NASA informó del despegue el miércoles. La expedición deberá llegar a la Estación Espacial Internacional el viernes. Serena Auñón dijo a Martí Noticias que lleva frijoles negros al cosmos.

La expedición 56-57 a bordo de una nave Soyuz que lleva al cosmos a la astronauta cubano-americana, Serena Auñón, despegó este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur, Rusia, según informó la NASA.

"El trío ahora está en órbita segura y los paneles solares se han desplegado con éxito en su nave espacial Soyuz", dijo la NASA en su cuenta en Twitter.

La NASA además informó que está previsto que el viernes ingresen en la estación espacial internacional.

El medio ruso Russia Today reportó el despegue exitoso de la nave Soyuz que lleva una nueva expedición a la Estación Espacial Internacional.

"La misión tripulada, que está compuesta por el cosmonauta ruso Serguéi Prokópiev, la astronauta de la NASA Serena Maria Auñón-Chancellor y Alexander Gerst, de la ESA, han despegado este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a bordo de la nave espacial de transporte Soyuz MS-09 rumbo a la Estación Espacial Internacional", dijo Russia Today.

Auñón -de madre estadounidense y padre cubano- se graduó de Ingeniería Eléctrica en la Universidad George Washington, en Washington D.C., y de especialista en Medicina Aeroespacial.

Entrevista con Martí Noticias

La astronauta cubano-americana Serena Auñón lleva frijoles negros al cosmos.
La astronauta cubano-americana Serena Auñón lleva frijoles negros al cosmos.

Orgullosa de su origen, conversó recientemente en exclusiva con el programa Levántate Cuba de Radio y Televisión Martí. La entrevista exclusiva puede verla en Martí Noticias.

Auñón, admitió que habla más el idioma ruso que el español, pero explicó sonriendo que lleva frijoles negros para su viaje que le preparó la familia.

"Mi familia me ha preparado platos cubanos (...) llevo frijoles negros", dijo riendo.

El padre de Selena, Jorge Auñón, salió de Cuba en octubre de 1960 y trabajó como camarero y dependiente de tiendas de víveres. Matriculó en la Universidad George Washington, donde se graduó y convirtió en profesor de Ingeniería Eléctrica.

Astronauta cubanoamericana va al espacio con frijoles negros
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:59 0:00

Su madre, Margaret Auñón, escribe novelas de misterio bajo el seudónimo de Maggie Sefton.

"Sigue siempre tu pasión. Si vas por un camino que crees que otros quieren que sigas, serás desdichado. Aquello que tú amas es tu pasión; todo lo demás funcionará", dijo Auñón a NBC Latino.

(Con reporte de la NASA, Russia Today, Archivo Martí Noticias y Redes Sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG