Enlaces de accesibilidad

Cubano Alonso decidió el juego a favor de los Atléticos


Yonder Alonso disparó su vigesimosegundo cuadrangular.

Yonder Alonso, primera base de los Atléticos de Oakland, pegó el batazo decisivo en la décimo segunda entrada para derrotar a los Mellizos de Minnesota.

El primera base cubano Yonder Alonso (22) pegó cuadrangular en el décimo segundo episodio y marcó el triunfo de los Atléticos de Oakland 6x5 sobre los Mellizos de Minnesota.

El 22do jonrón de Alonso en la temporada fue ante el primer pitcheo de Tyler Duffey (0-3). Fue el segundo jonrón que conecta para poner fin a un juego en su carrera.

El habanero conectó de 6-3, con dos carreras anotadas y dos impulsadas. Batea para .268 (83 hits en 310 turnos), con 22 jonrones, 17 dobles, 48 carreras impulsadas y 51 anotadas.

Entretanto, el designado dominicano Nelson Cruz (21) y el jardinero cubano Leonys Martín (1) aportaron sendos jonrones en la victoria de los Marineros de Seattle 9x1 sobre los Mets de Nueva York.

Martín, subido de Triple A previo al juego, disparó un jonrón en su primer turno y bateó de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1. El dominicano José Reyes de 2-1. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-2; y Asdrúbal Cabrera de 1-0.

El novato dominicano Luis Castillo lanzó durante ocho entradas, la faena más larga en su incipiente carrera, y los Rojos de Cincinnati cortaron una racha de seis derrotas consecutivas, al imponerse el domingo 6-4 a los Marlins de Miami.

Los Marlins, que recibieron el aporte de un jonrón de tres carreras del dominicano Marcell Ozuna en la novena entrada ante el relevista cubano Raisel Iglesias, vieron terminar su seguidilla de cuatro triunfos.

Justin Verlander lanzó seis innings en blanco en la que pudo haber sido su última apertura con los Tigres de Detroit, en la victoria el domingo por paliza de 13-1 ante los Astros de Houston.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera 4-2, una anotada y una impulsada; Dixon Machado de 4-1, una anotada y una impulsada; y Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-2, dos anotadas y una impulsada.

Jornada histórica y especial la que vivió el béisbol latinoamericano con el dominicano Adrián Beltré como protagonista al alcanzar la marca de los 3.000 imparables como profesional dentro de las Grandes Ligas.

Beltré se convirtió en el tercero que lo consigue y el trigésimo primero de las mayores.

Beltré, que lleva 20 temporadas en las Grandes Ligas, pegó el histórico imparable en la parte baja de la cuarta entrada y fue un doble, cuando tenía 3-0 en la cuenta de bateo contra los lanzamientos que le hizo el abridor Wade Miley.

Cuando el dominicano conectó su imparable 3.000, sus tres hijos lo alcanzaron en el jardín central con un banderín que tenía estampada esa cifra. Sus compañeros de equipo también se le unieron en el campo para celebrarlo.

Beltré es el primer jugador nacido en la República Dominicana en conseguirlo.

El cinco veces ganador de un Guante de Oro, registró 13 imparables esta semana, con promedio de bateo de .349 en el mes de julio.

Beltré se convirtió en el tercer jugador latinoamericano en llegar a esa barrera junto con Clemente y el cubano Rafael Palmeiro, que ocupa el lugar 27 de la lista histórica, con 3.020 indiscutibles.

(Con información de EFE y AP)

XS
SM
MD
LG