Enlaces de accesibilidad

Cubana lleva proyecto editorial con matiz erótico


Yovana Martínez (segunda de izq. a der) posa junto al elenco de Con Voz Propia.

Yovana Martínez estuvo hoy miércoles en el programa Con Voz Propia y nos dio detalles de la fundación y de sus últimas publicaciones.

Cuban Artists Around the World Ediciones (CAAW,INC) es el nuevo proyecto de la escritora, guionista y productora cubana Yovana Martínez, residente en la Florida.

Esta compañía tiene como objetivo producir, distribuir y promover literatura, audiovisuales y arte plásticas con enfásis en artistas cubanos y obras de literatura erótica.

Yovana Martínez estuvo hoy miércoles en el programa Con Voz Propia y nos dio detalles de la fundación y de sus últimas publicaciones.

“Comencé la editorial luego de la publicación de mi primera novela Exorcismo Final y enfrentarme a un mundo de censura y machismo editorial. Decidí derrumbar estos muros y crear Cuban Artists Around the World para darle participación a todos esos censurados como yo”, nos cuenta Yovana.

Actualmente la editorial amplió su Catálogo Erótika con la revisión y publicación de la obra de clásicos de la literatura erótica como Las once mil vergas, de Guillaume Apollinaire; Justine o Los infortunios de la virtud, de Marqués de Sade, prologados por escritores cubanos.

También publicaron Orgasmos, del autor cubano Josué Barredo Lagarde.

Portada de "A Gabriel no lo mato la luna".
Portada de "A Gabriel no lo mato la luna".

Yovana Martínez destacó que este año han publicado A Gabriel no lo mató la luna, un libro de relatos surrealistas de la narradora, poetisa y artista plástica cubana Idania Bacallao Iturria, quien vive en el pueblo de Rancho Veloz, en Las Villas.

También trabajan en la reedición de Los cinco anillos del poder de la autora guatemalteca Silvia Mansilla.

Además de CAAW Yovana Martínez se encuentra inmersa en otros proyectos, el de más corto plazo es “Funcionarte”, que intenta fusionar arte y utilidad.

"Tendremos talleres, ferias, clases, conversatorios y venta de artículos funcionales que puedan estar en cualquier hogar”, explica Yovana.

Los interesados pueden contactar a CAAW Ediciones a tráves del correo caawincmiami@gmail.com

Recomendamos

XS
SM
MD
LG