Enlaces de accesibilidad

Venezuela arrecia control migratorio a cubanos


Aeropuerto internacional de Maiquetia, en Caracas, Venezuela.

Dos medios venezolanos reportaron el martes recientes dificultades que están enfrentando algunos cubanos para entrar en Venezuela, donde habrían arreciado los controles migratorios para los que proceden de Cuba.

El diario La Verdad de Vargas citó a un empleado del departamento de seguridad de la aerolínea Conviasa, quien explicó que "al menos entre dos y tres pasajeros por vuelo" son regresados a la isla.

A su vez comentó que la medida se produce después que venezolanos también han tenido dificultades para entrar en Cuba. La información no entregó otros detalles ni cifras.

"Nuestra situación es tan crítica que hasta en la isla, que es un país aliado, están evitando que seamos un problema con la aplicación de tantos controles", expresó la fuente.

El medio dijo que algunos de los cubanos impedidos de entrar a Venezuela no logran justificar su ingreso o no tienen la documentación en regla.

El diario El Nacional explicó que se reportan casos en el aeropuerto de Maiquetía, donde "la situación ha cambiado durante las últimas dos semanas".

“En migración le están aplicando estricto control a cubanos que ingresan al país. Esta medida arreció desde hace dos semanas cuando un promedio diario de 10 venezolanos no eran admitidos en La Habana”, dijo un empleado del departamento de seguridad de Conviasa a La Verdad de Vargas.

El funcionario que no fue identificado, comentó que los cubanos "antes llegaban con los mínimos controles y su acceso era libre por migración, pero desde hace unas semanas se ha notado más rigidez”.

[Con información de El Nacional y La Verdad de Vargas]

XS
SM
MD
LG