Enlaces de accesibilidad

Exilio cubano recuerda a los presos políticos durante jornada de tributo a Martí


Exilio cubano recordó los presos políticos cubanos durante jornada de tributo a José Martí

El exilio cubano recordó el 165 aniversario del natalicio de José Martí y manifestó su solidaridad con los presos políticos cubanos entre los que distinguió el caso de Armando Sosa Fortuny.

El acto que se celebró en la Casa del Preso, sede del presidio político histórico cubano, contó con un tributo a José Martí donde lo oradores destacaron la importancia de su pensamiento y el valor de sus acciones a favor de la democracia en la isla.

“Siempre es importante revitalizar a los fundadores de la nación”, dijo a Martí Noticias el poeta Ángel Cuadra al referirse a la importancia del Maestro para la libertad de los cubanos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:06 0:00

La coordinación del evento en el que también recordaron a los que guardan prisión en la isla, estuvo a cargo del Presidio Político Histórico, Plantados Hasta la Libertad y la Democracia, el Instituto de la Memoria Histórica contra el Totalitarismo y la Séptima Provincia.

José Luis Fernandez presidente del Presidio Político Histórico recordó que Sosa Fortuny, ahora en la cárcel Kilo 7 de Camagüey ha pasado 41 años tras las rejas.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:59 0:00

“Estamos honrando a Martí pero también con el mismo fervor y respeto recordamos a los presos políticos cubanos que guardan prisión en las ergástulas castristas y en particular a un nuestro hermano Sosa Fortuny una figura emblemática en la lucha contra el totalitarismo, destacó.

Presos politicos recuerdan a sus hermanos en prisiones cubanas y rinden tributo a José Martí
Presos politicos recuerdan a sus hermanos en prisiones cubanas y rinden tributo a José Martí

En un informe del Observatorio Cubanos de Derechos Humanos presentado a mediados del 2017 a experta de la ONU la organización subrayó que en las cárceles cubanas permanecen al menos 103 prisioneros políticos.

Entre los encarcelados el OCDH destacó al prisionero de conciencia, Armando Sosa Fortuny, que ha pasado en cárceles cubanas 41 de sus 75 años de vida por sentirse compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión.

En el programa Cuba al Día (a partir del minuto 8) el pasado 25 de enero los periodistas Tomás Cardoso y Cary Roque conversaron con Graciela Suárez madre del preso político Humberto Real quien cumple prisión en la misma causa de Sosa Fortuny y ofreció detalles de la conversación telefónica que tuvo con ambos prisioneros.

(Con información de Pedro Corzo)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG