Enlaces de accesibilidad

La SINA da servicios a pesar de cierre de gobierno de EEUU


Un soldado del Regimiento de Protección y Seguridad a sedes diplomáticas custodia la Oficina de Intereses de EE.UU.en La Habana.

La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana no ha sido afectada por el cierre parcial del gobierno estadounidense y presta sus servicios habituales, incluidos los consulares.

La Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana informó en su página web que pese al cierre de operaciones del Gobierno de los Estados Unidos por decisión del Congreso continúa operando normalmente.

"Seguiremos prestando servicios consulares y desempeñando las funciones habituales que el Departamento de Estado ha asignado a esta Misión", señala la nota.

"Los servicios consulares nacionales, tanto como en el exterior, no se verán afectados, ya que se dispone de los fondos necesarios para estas operaciones", precisa la información.

La Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana está empeñada en fomentar los lazos interpersonales entre cubanos de las dos orillas y entre estadounidenses y cubanos.

En agosto pasado se comenzaron a expedir visas de 5 años de duración y múltiples entradas a ciudadanos cubanos, entre las que se incluyen visas temporales para viajes de turismo o visitas a familiares en Estados Unidos.

En el primer semestre de 2013 Washington concedió a través de su oficina en la capital cubana 16.767 visas temporales a cubanos, lo que representa un incremento de 79% respecto al mismo período de 2012.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:46 0:00
XS
SM
MD
LG