Enlaces de accesibilidad

Aduana cubana requisa equipaje a estudiantes procedentes de EE.UU.


Una agente de la Aduana, en el Aeropuerto Internacional de La Habana, le informa a Henry Constantín que le van a revisar su equipaje.

El bloguero Henry Constantín afirmó que las autoridades cubanas quieren retener la computadora y otros equipos que se encontraban en sus maletas.

Las autoridades cubanas procedieron a hacer una requisa del equipaje de estudiantes cubanos becados que cursaron estudios este año en Estados Unidos, y regresaron a la Isla este sábado. Se trataba de los últimos tres alumnos de un grupo de 17 que estuvieron desde enero en territorio estadounidense.

Sahily Navarro Álvarez, hija del expreso político Félix Navarro, fue la primera en salir de la Aduana del aeropuerto internacional de La Habana, y explicó cómo sus compañeros, la abogada Yaremis Flores, y el bloguero Henry Constantín, fueron retenidos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:12 0:00

Sahily dijo a Radio Martí que personal de la Aduana llegó hasta donde estaba Yaremis Flores y le dijeron que tenían que hacer una revisión de su equipaje, al igual que ocurrió con Henry Constantín, quien le manifestó a ella que "están queriendo retener todos los equipos, computadora y las cosas que él traía".

XS
SM
MD
LG