Enlaces de accesibilidad

Ministerios del Interior de Cuba y Rusia firman acuerdos de cooperación

  • Martinoticias.com

Coronel General Alexander N. Savenkov, viceministro del Interior de Rusia.

El viceministro del Interior de Rusia, Alexander N. Savenkov, visitó La Habana y firmó acuerdos de cooperación y colaboración con en MININT de Cuba.

El coronel general Alexander N. Savenkov, quien encabeza la Dirección de Investigaciones del Ministerio del Interior de la Federación Rusa, realizó una visita de trabajo a Cuba, donde se reunió con el viceministro primero del MININT, General de División Carlos Fernández Gondín, según un parte de prensa del Ministerio del Interior de la Federación Rusa.

El oficial ruso mantuvo, además, varios encuentros con el jefe de la Dirección General de Investigación Criminal del MININT, general de brigada Adalberto Rabeiro García, y con el jefe de la dirección general de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), general de brigada Jesús Becerra Morciego.

Ambas partes firmaron un protocolo de cooperación entre los dos ministerios para el período 2015-2017.

En los encuentros con los funcionarios policiales cubanos Savenkov examinó asuntos relacionados con la prevención del tráfico de drogas y la migración ilegal, la delincuencia económica, la delincuencia transnacional y la delincuencia cibernética. También, el terrorismo, la legalización de capitales, lavado de dinero y lucha contra la corrupción, precisa la nota del MINIT de Rusia.

Durante su estancia en la isla, el Viceministro ruso participó en la 12ª Conferencia Internacional de Ciencias Penales, que sesionó en La Habana del 25 al 28 de noviembre.

Savenkov se reunió, además, con José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

El alto funcionario ruso fue Fiscal Militar en varias regiones del país. Después fue promovido sucesivamente a Fiscal General Militar en la Fiscalía General de Rusia; a Viceministro de Justicia; y por decreto presidencial desde mayo del 2014 funge como Viceministro del Interior y Jefe de la Dirección de Investigaciones.

XS
SM
MD
LG