Enlaces de accesibilidad

Castro tranquiliza a Putin, dice prensa rusa


"Mi querido amigo Putin", fue el saludo de Raúl Castro al Presidente ruso, destacaba la prensa en Moscú, al comentar el encuentro inicial.

En el Kremlin se reunieron este jueves el presidente de Rusia Vladimir V. Putin y el gobernante cubano Raúl Castro, quien se encuentra en Moscú para la celebración del 70 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.

"Mi querido amigo Putin", fue el saludo de Raúl Castro al Presidente ruso, destacaba la prensa en Moscú, al reseñar el encuentro inicial. El diario digital Gazeta.ru pone en su titular que el mandatario cubano tranquilizó al ruso con el acercamiento de La Habana y Washington. Para el rotativo, el mensaje del cubano fue que, a pesar de las nuevas relaciones, siguen siendo un socio estratégico de Moscú.

Castro le recordó a Putin su visita a Cuba el pasado año y los acuerdos firmados y le comentó que ayer miércoles analizaron el desarrollo de los acuerdos con el vicepremier Dmitri Rogozin.

La Presidencia rusa declaró que con esta reunión, entre Putin y Castro, se da inicio, ya desde el miércoles 7 de mayo, al programa internacional de las celebraciones por la victoria sobre el nazismo.

Entre los participantes del encuentro en Moscú estuvieron por la parte rusa el vicepremier Dmitri Rogozin, el ayudante del mandatario Yuri Ushakov, el ministro de industria y comercio Denis Manturov, el ministro de finanzas Anton Sulanov, el ministro de desarrollo económico Alexei Uliukaev, el vicecanciller Serguei Riabakov y el director de la empresa Rosneft, Igor Sechin.

Los medios de prensa en Rusia insisten en señalar que el gobernante cubano fue el primero de los 27 mandatarios que asisten este sábado en Moscú al desfile de la victoria sobre la Alemania nazi.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG