Enlaces de accesibilidad

Residuos albañales amenazan con contaminar agua potable en barrio de Güira de Melena


Pésima situación higiénica en un edificio de la calle 104, E/ 93 y 91, en Güira de Melena.

Vecinos de un barrio de Güira de Melena corren el riesgo de contraer enfermedades infecciosas por la contaminación a la que han quedado expuestas las fuentes de agua potable debido al deterioro de las redes sanitarias de un edificio cercano.

Maydelin Álvarez, madre de una bebita de nueve meses, expuso al reportero Jorge Bello Domínguez, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, la compleja situación higiénica alrededor de un edificio de la calle 104, E/ 93 y 91, del Consejo Popular ‘‘Vivian Alonso”, en Güira de Melena.

Desde hace varios meses, en el lugar hay una severa afectación en las redes sanitarias, que provoca que los excrementos y aguas fétidas se desborden y esparzan por los alrededores de los patios vecinos.

Los residentes en la zona están preocupados porque "las mangueras de las redes hidráulicas están sumergidas dentro de esa pudrición", y en el patio de los apartamento continuos hay una cisterna colectiva.

Temen que las aguas pútridas se mezclen con la potable que consumen, señala el reporte de Bello.

El comunicador indagó con los vecinos sobre las gestiones que han realizado para contener el problema, y todos coincidieron en criticar a las instituciones gubernamentales por la pereza y la indolencia para buscar una solución.

Alegan que llevan varios meses acudiendo a instancias del Gobierno como Salud Pública, Vivienda, el Consejo Administración Municipal, y que han enviado cartas al Buró Municipal del Partido Comunista, pero no han dado respuestas ni solución y los vecinos, que se preguntan: ¿cuántos deben enfermar para que solucionen el problema”, concluyó el reportero.

(Con reporte de Jorge Bello Domínguez)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG