Enlaces de accesibilidad

Letreros y amenazas en Santa Clara


Foto de archivo de Damas de blanco.

"Uno de los dos policías me dijo que si seguía poniendo carteles me iba a dar un tiro en la cabeza, y que nada más estaba esperando la orden", afirmó Fariñas.

Dos oficiales de la seguridad del Estado amenazaron anoche de muerte al Premio Andrei Sájarov a la Libertad de Conciencia 2010, Guillermo Fariñas.

El propio disidente manifestó a martinoticias, que el hecho ocurrió tras aparecer 17 carteles con consignas antigubernamentales en diferentes lugares de la ciudad de Santa Clara.

Según Fariñas, las amenazas de muerte ocurrieron cuando él, dijo a dos oficiales vestidos de civil que lo seguían, que no había colocado los carteles con consignas en contra del Gobierno, pero que sí había sugerido ponerlos.


"Uno de los dos policías me dijo que si seguía poniendo carteles me iba a dar un tiro en la cabeza y que nada más estaba esperando la orden", señaló Fariñas, quien decidió denunciar el hecho porque ya han ocurrido incidentes similares de amenazas de muerte contra otros opositores.

Fariñas manifestó: "debemos recordar lo ocurrido con Laura Pollán y Oswaldo Payá que fueron acosados y asesinados".

El disidente explicó que la idea de situar carteles con consignas antigubernamentales fue para expresar rechazo a las acciones violentas que desataron la policía y las turbas, el pasado domingo, contra mujeres y activistas no violentos que se dirigían a participar en la misa dominical.

Los integrantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), de Santa Clara, decidieron situar carteles con consignas antigubernamentales en diferentes zonas de la ciudad de Santa Clara, porque a juicio del disidente las fuerzas oficiales están extremando la violencia contra la oposición para 'causar terror' y ellos no se dejarán amedrentar.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:49 0:00

"El pasado domingo, todos los activistas que fuimos detenidos resultamos maltratados pero con algunos de ellos se ensañaron mucho más como el caso de la Dama de blanco Sandra Rodríguez Gattorno, el pastor Metodista Antonio Raúl Machado, Nilo Gilbert Arencibia, Antonio Raúl Filiberto Pérez del Sol y su esposa Yaime Yánez Núñez", indicó.

Activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y el FANTU han acordado que el próximo domingo saldrán de nuevo a apoyar a las Damas de blanco, dijo Fariñas.

Entretanto, la Dama de Blanco Sandra Rodríguez Gatorno reiteró, tras la golpiza en la que le fracturaron una mano, su compromiso a continuar asistiendo a la misa dominical.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG